Viernes, 29 de Marzo 2024

Por tormenta "Madeline", prevén lluvias torrenciales para este domingo en la ZMG

La tormenta tropical "Madeline" generará precipitaciones intensas en Colima, Michoacán y Nayarit

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

“Madeline” se localizará, en las próximas horas, frente a las costas de Jalisco. ESPECIAL /

“Madeline” se localizará, en las próximas horas, frente a las costas de Jalisco. ESPECIAL /

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó que la tormenta “Madeline” provocará lluvias torrenciales este domingo en algunos puntos del estado de Jalisco. 

A través de un boletín, informaron que “Madeline” se localizará, en las próximas horas, frente a las costas de Jalisco, y sus bandas nubosas también generarán precipitaciones intensas en Colima, Michoacán y Nayarit, además alertaron por el fuerte oleaje. 

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Madeline’ se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.”, informó el SMN, quien también detalló que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.   

Madeline” también ocasionará lluvias muy fuertes en los estados de Guanajuato, Edomex y Morelos, mientras que habrá precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Autoridades mantienen zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes por los efectos de la tormenta tropical “Madeline”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones