Sábado, 20 de Abril 2024

Se pronostican lluvias aisladas en Jalisco por Frente Frío número 9

La Conagua prevé lluvias aisladas en la entidad, así como fuertes torrenciales en Chiapas y Tabasco 

Por: SUN .

Con la salida del frente frío no. 9 y la entrada del no.10, la Conagua pronosticó que las lluvias aisladas continuarán presentes en algunos municipios de Jalisco. SUN/ ARCHIVO

Con la salida del frente frío no. 9 y la entrada del no.10, la Conagua pronosticó que las lluvias aisladas continuarán presentes en algunos municipios de Jalisco. SUN/ ARCHIVO

Para este viernes 18 de noviembre, el frente frío número 9 permanece estacionado sobre el sur del Golfo de México, lo que mantiene la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

En cuanto al pronóstico del tiempo en nuestro estado, la Conagua previó "cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco", así como un "ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso".

Cabe mencionar que además de lluvias intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, también se prevén deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades referidas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, la masa de aire frío asociada al frente provocará evento de "Norte" de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica el descenso de la temperatura matutina sobre estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por otro lado, la entrada de humedad propiciará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el centro, occidente y sur del país.

Pronóstico de lluvias para hoy viernes 18 de noviembre de 2022

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas: Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones