Jueves, 28 de Marzo 2024

Heroísmo del piloto evitó una tragedia mayor

La investigación busca dilucidar las razones de la caída, ocurrida en el municipio de Jesús María

Por: El Informador

El piloto del helicóptero que se accidentó en el municipio de Jesús María (Aguascalientes), hizo maniobras “de manera heroica”, para que cayeran en un lote baldío y no en zona poblada, anotó la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.

“El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada”. También, señaló que “todo parece indicar que se trató de un accidente”, aunque la investigación todavía sigue su curso.

La aeronave denominada Águila 1, cayó ayer por la mañana en el municipio de Jesús María, presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

La gobernadora confirmó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de seguridad estatal; el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Tras la muerte de Porfirio Sánchez, queda a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal del Estado.

Según los primeros reportes, la nave salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.            

El Universal

 

 

Reacciona presidencia
Andrés Manuel López Obrador envía sus condolencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, así como de otras cuatro personas en el desplome de un helicóptero ayer por la mañana en esa Entidad.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del Gobierno de Aguascalientes”.
 

Desgracias aéreas
Tragedia recurrente

Los accidentes aéreos con muertes de políticos o funcionarios han ocurrido en pasado, dejando siempre una estela de dolor. EL INFORMADOR ofrece un recuento de incidentes similares de 2018 a la fecha.

  • Tres militares fallecen en octubre de 2022: Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en el municipio de Centla el 2 de octubre de este año, Tabasco, dejando tres militares muertos y dos lesionados graves. La institución señaló en aquel momento que “un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la quinta región naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento”.
  • Fallecen 14 militares en julio de 2022: Se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis y provocó la muerte de 14 agentes. La Semar informó que transportaba a 15 personas, una sobrevivió. La Fiscalía General de la República atribuyó el accidente a la falta de combustible.
  • Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre de 2018: Los ex gobernadores de Puebla, fallecieron cuando cayó el helicóptero en el que viajaban hacia la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018.
     

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones