Jueves, 18 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 9 de junio

En la ZMG se tiene escasa probabilidad de lluvia hacía finales de la tarde, informó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara

Por: Redacción Digital .

Durante este día se observará cielo con nubes dispersas. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Durante este día se observará cielo con nubes dispersas. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para este miércoles 9 de junio se pronostican lluvias aisladas así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Centro de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas durante este día serán calurosas, alcanzando máximas entre los 34 a los 36 grados, mientras que las mínimas se esperan entre los 16 y 18 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que durante este día se observará cielo con nubes dispersas, además se tiene escasa probabilidad de lluvia hacía finales de la tarde.

El IAM pronosticó como máxima temperaturas de 34 grados y mínimas de 21 grados.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado desde la tarde con chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones serranas y del Sur; en el resto del territorio se podrán presentar lluvias aisladas

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Asimismo, se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas de la entidad y rachas de viento  de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 18 a los 20 grados, además se tendrán lluvias aisladas; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 23 a 25 grados, así como lluvias con intervalos de chubascos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones