Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 29 de abril: Se prevé máxima de 34 grados

Para Jalisco se prevé cielo de medio nublado a nublado, con lluvia ligera y aislada en el extremo noroeste

Por: Redacción Digital .

Ante el ambiente caluroso se recomienda mantenerse hidratado, vestir con colores claros y utilizar filtró solar. NTX/ ARCHIVO

Ante el ambiente caluroso se recomienda mantenerse hidratado, vestir con colores claros y utilizar filtró solar. NTX/ ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dominarán las temperaturas calurosas, con valores máximos que irán de los 33 a los 34 grados después de las tres de la tarde, este jueves 29 de abril.

Asimismo, se espera cielo mayormente despejado durante el día, con algunas nubes. Durante la noche y madrugada dominará un ambiente fresco.

Las temperaturas mínimas dentro de la ciudad se esperan entre los 16 y 17 grados, mientras que a las afueras oscilarán entre los 13 y 14 grados.

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Ante esta situación se recomienda mantenerse hidratado, vestir con colores claros y utilizar filtró solar.

El viento y el ambiente caluroso propician condiciones favorables para los incendios forestales, por lo que también se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar el fuego.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo de medio nublado a nublado, con lluvia ligera y aislada en el extremo noroeste.

El ambiente será  caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Costa, así como de 40 a 50 en el Centro. Estas rachas generarán posibles tolvaneras.

Para la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 34 y 36 grados, las mínimas entre los 13 a los 15 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 33 a los 35 grados y mínimas entre los 16 a 18 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones