Sábado, 20 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 1 de mayo: Se prevé máxima de 34 grados

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de Jalisco 

Por: Redacción Digital .

Se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar ante la temporada de calor. EL INFORMADIR / ARCHIVO

Se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar ante la temporada de calor. EL INFORMADIR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro del estado continuará el calor, con temperaturas máximas de entre 32 a los 34 grados, para la tarde de este sábado 1 de mayo.

Se pronostica tiempo estable sin lluvias. Las temperaturas mínimas se esperan entre los 13 y 15 grados.

Ante esta situación se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar. Además se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas en la mayor parte del territorio, excepto por las regiones Altos Sur, Ciénega y Sureste donde se espera cielo parcialmente nublado.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur y Ciénega; en el centro de la entidad serán rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. Estas rachas generarán posibles tolvaneras.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 12 a los 14 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 35 a los 37 grados y mínimas entre los 17 a 19 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones