Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en Guadalajara: Pronostican lluvias aisladas durante el fin de semana

A partir de la noche del viernes se registran probabilidad de algunas lluvias en la periferia de la ciudad

Por: El Informador

De acuerdo a los pronósticos se espera que el clima en la ciudad se refresque durante los siguientes días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a los pronósticos se espera que el clima en la ciudad se refresque durante los siguientes días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de semanas con intenso calor en Guadalajara, la tarde-noche de este viernes podrían presentarse cielos nublados e incluso comienzan a vislumbrarse algunas lluvias.

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, este 29 de mayo se registran probabilidades de lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara "principalmente hacia Tonalá y Tlaquepaque", aunque aclara que son escasas.

Las mayores probabilidades de lluvia en la ciudad comienzan a presentarse a partir de las 20:00 horas y permanecen durante toda la noche del viernes.

El meteorólogo Héctor Magaña explica que el aumento de la humedad en el clima de Guadalajara se debe a una entrada de aire marítimo tropical de ambos litorales.

Para el sábado, el pronóstico de lluvias aisladas se localiza para la zona de Zapopan y la probabilidad de lluvia aumenta ligeramente hacia el domingo.

La probabilidad de lluvias aisladas durante el fin de semana también se extiende a otras regiones de Jalisco como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.

La temperatura máxima pronosticada para Guadalajara este viernes será de 32°C y la mínima será de 19°C; en tanto la temperatura más alta registrada en las últimas 24 horas fue de 35°C dentro de la ciudad.

Según el sitio Weaher.com, para el fin de semana se pronostican temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 15°C, tanto para sábado como el domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones