Martes, 19 de Marzo 2024

¡Toma precauciones! "Orlene" sería huracán y afectaría a Jalisco

La Comisión Nacional del Agua prevé que para mañana, sábado 1 de octubre, "Orlene" evolucione a huracán categoría 1

Por: SUN .

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para mañana, sábado 1 de octubre, "Orlene" evolucione a huracán categoría 1.

Por ahora, como tormenta tropical, "Orlene" se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

"Orlene" provocará lluvias hoy en los siguientes estados:

  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 1, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de mantener el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de "Norte" moderado en el litoral del Golfo de México, y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noroeste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Sinaloa.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones