Lunes, 28 de Noviembre 2022

¡Más agua! Tormenta tropical "Orlene" se forma en costas de Jalisco y Colima

Se prevé que "Orlene" en las próximas 24 horas suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco

Por: SUN .

La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical "Orlene", localizada frente a las costas de Jalisco y Colima; reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical "Orlene" se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.

Se prevé que "Orlene" en las próximas 24 horas suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

TWITTER

Efectos por frente frío número 1

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal número 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

También, se prevé que un evento de "Norte" muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones