Miércoles, 29 de Junio 2022

¡Ánimo! Pronostican más calor para Jalisco

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá ambiente vespertino caluroso en gran parte del país

Por: SUN .

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. AP / ARCHIVO

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. AP / ARCHIVO

Las previsiones meteorológicas para este lunes indican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También, habrá lluvias muy fuertes en zonas de Coahuila y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h Aguascalientes, Campeche, norte de Jalisco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el noreste y sureste.

TWITTER / @conagua_clima

Ambiente vespertino caluroso en gran parte del país

Por otra parte, un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, norte y suroeste de Puebla, Nayarit, norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Para el Valle de México se prevé aumento de nublados y ambiente cálido hacia la tarde.

Se esperan descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y para el Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones