Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Video: Policía vial somete a una mujer cerca del Centro Joyero de Guadalajara

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informa que el uniformado será investigado por la Dirección de Asuntos Internos

Por: Ernesto Gómez

La pelea se registró en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Calzada Independencia. ESPECIAL

La pelea se registró en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Calzada Independencia. ESPECIAL

A través de redes sociales circula un video en el que un elemento de la Policía Vial en las inmediaciones de San Juan de Dios y del Centro Joyero en el Centro de Guadalajara discutió con una mujer, a la cual posteriormente toma de la mano para quitarle una identificación que antes presuntamente la comerciante le había tomado al policía.

El video fue subido a Twitter a las 13:55 horas de este viernes. La gresca se registró en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Calzada Independencia. El mismo usuario que subió el video, @KonoFrancisco, señaló que la mujer está embarazada.

“El agente cerró la calle por su voluntad, y la mujer le explicó que era locataria del Centro Joyero y debía de pasar su vehículo al estacionamiento para bajar mercancía, el agente reaccionó como se observa”, dice Francisco.

La mujer empieza a gritar auxilio porque el oficial la estaba tomando de su mano, ella tropieza y comienza a gritar con mayor intensidad, ella seguía en el piso forcejeando mano a mano, personas que estaban alrededor decían que la soltaran, alguien preguntó que por qué no la soltaba, el oficial dijo: “Me quitó la identificación”.

Se observa posteriormente que llegan dos mujeres policías de Guadalajara para poner orden y que ambos se tranquilizaran.

La Secretaría de Seguridad del Estado, de la cual ahora depende la Policía Vial, emitió un comunicado señalando que el policía vial, identificado extraoficialmente como Daniel Gutiérrez, será investigado por la Dirección de Asuntos Internos.

“La SSE exhorta a la ciudadana involucrada a presentar una denuncia ante dicha dirección en sus instalaciones ubicadas en Av. Circunvalación División del Norte S/N, esquina con Prol. Alcalde, colonia Jardines Alcalde, municipio de Guadalajara, para conocer su versión de los hechos”, dice el desplegado.

Además, la autoridad señaló que la versión que circula en redes sociales será contrastada con la del uniformado, respetando el derecho de audiencia, para determinar si incurrió en alguna irregularidad y proceder en consecuencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones