Viernes, 19 de Abril 2024

¡Tenlo en cuenta! Por carrera ciclista, camiones cambiarán su derrotero este domingo

Mañana domingo se llevará a cabo la Primera Edición del Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara, por lo que varios camiones cambiarán su ruta; checa los detalles 

Por: Redacción Digital .

Son varias las rutas del transporte público que deberán cambiar su derrotero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son varias las rutas del transporte público que deberán cambiar su derrotero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mañana domingo se llevará a cabo la Primera Edición del Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara, por lo que varias rutas del transporte público modificarán sus derroteros en ambos municipios. 

La carrera ciclista, que se realizará de las 06:00 a las 14:00 horas, comenzará en el Estadio Akron y pasará por el Anillo Periférico Norte, Juan Pablo II, Ávila Camacho y López Mateos, para después llegar al centro de Guadalajara, la Glorieta La Normal, la Ciclovía Alcalde y finalizará de nuevo en el Estadio Akron.

Serán 10 los polígonos en los que rutas del transporte público serán afectadas: 

En el tramo de Periférico hacia la Glorieta La Normal, las rutas C85, C88 dos vías, C89, T16A-C01 Tréboles, T16B-1, T16B-C01, T16B-C03, T16B-C04, T16B-C05 y Sitren L4 serán desviadas de Tesistan hacia Zapopan en la lateral de Anillo Periférico pasando por Av. Santa Margarita y las calles Hierro, Providencia, Insurgentes y Plata, hasta la Av. Juan Pablo II, donde retomarán su ruta; en el sentido inverso en la lateral de la Av.  Juan Pablo II hacia Pino Suárez, Melchor Ocampo, Anillo Periférico y retomar su ruta en Juan Gil Preciado.

Esas mismas rutas sufrirán también desvíos del Centro de Zapopan hacia Guadalajara Centro, a partir de Av. de las Américas para seguir por Circunvalación, Plan de San Luis y Federalismo.

En el tramo de Periférico a Industria, las rutas C73 y T16B-C02, en el sentido de Tesistán a Zapopan, se desviarán en la calle Fernando Aranguren y volverán a su ruta en Av. Venustiano Carranza; mientras que en sentido contrario lo harán en Av. José Parres Arias y pasarán por Periférico para retomar su ruta en Av. Juan Gil Preciado.

En el segmento que va de Parres Arias hacia Av. Patria, las rutas C81, C82 y T08-C01 de Atemajac hacia Zapopan se desviarán en Av. Patria y pasando por Américas y la lateral de Juan Gil Preciado hasta Parres Arias donde volverán a su derrotero normal; en el sentido contrario, el desvío comenzará en Av. Venustiano Carranza y concluirá en Av. Patria después de pasar por Luis Pérez Verdía, Aurelio Ortega y Av. de las Américas.

Para la sección de la carrera que va de la Av. Circunvalación a la Av. Enrique Díaz de León, las rutas C79, T07, T07-C01 modificarán su trayecto del Mercado Bola hacia Plaza Patria a partir de Av. Patria hasta Av. Plan de San Luis, donde retomarán su ruta; y en el sentido opuesto el desvío comenzará en Av. Circunvalación y concluirá en Av. Enrique Díaz de León.

En el sector que abarca de la Av. Manuel Ávila Camacho hacia Américas, las rutas C108, T09 Circuito Belisario y T09 Circuito Oblatos, se desviarán, de Federalismo hacia la Glorieta Colón en avenida Salto del Agua, pasando por Av. de la Presa, Av. Fidel Velázquez y retomando su ruta en Américas. En el trayecto contrario, el desvío iniciará en la misma Av. de las Américas y retomará en Av. Circunvalación.

Para el recorrido que va de Av. Manuel Ávila Camacho hasta Jesús García, un total de 20 rutas modificarán sus derroteros: C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, T14A-C02, T14A-C03, T14A-C04 dos vías, T14B-C02 Agua Blanca-Indígena, T14B-C02 Artesanos, T14B-C02 Indígena, T15, T15-1, T15 Dos Templos, T15-C01, T15-C02, T15-C04, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial, T15-C05, T15-C06 Dos Templos, T15-C06 Hospital Civil y T15-C06 Mesa Colorada. Sus desvíos serán, en el sentido de Periférico hacia Jesús García, a partir de Av. Circunvalación hasta Fray Junípero Serra, y de regreso por estas mismas calles, pasando en la desviación por Paseo de los Filósofos y Av. Normalistas.

En el cruce de Av. Manuel Ávila Camacho y Calzada del Federalismo las rutas T14B Reyes Heroles y T14B-C01 también se desviarán en Av. Circunvalación y Fray Junípero Serra en ambos sentidos.

Finalmente, también en el tramo de Av. Manuel Ávila Camacho a Jesús García, las rutas C04, C16, C21, C64, C65 y C69, se desviarán en su sentido hacia Av. Alcalde, a partir de Fray Junípero Serra, hasta Jesús García, donde retomarán su ruta; y en el sentido hacia Av. Maestros, en estas mismas calles.

¿Cuál es la ruta del Gran Fondo Nueva York?

La ruta ciclista también tendrá un tramo por Av. San Jorge, en donde los derroteros C33 y C44 La Martinica, se desviarán del Mercado Bola hacia Plaza Patria, en calle José María de Yermo y Parres, y retomarán su ruta en Av.Plan de San Luis, pasando por arterias como Av. Zoquipan, Av, Enrique Díaz de León, Av, Patria y Av. Américas. En el sentido de retorno su desvío iniciará por Av. Plan de San Luis y terminará en Av. Manuel M. Diéguez, pasando por las avenidas ya mencionadas.

Obras en Enrique Díaz de León

Además de los cambios antes mencionados por el evento deportivo, mañana domingo también inicia la obra pública sobre la avenida Enrique Díaz de León, por lo que cinco rutas del transporte público deberán modificar sus derroteros. 

Las rutas T07 y T07-C01 se desviarán, en su sentido de sur a norte, en calle López Cotilla y tomarán de forma paralela el camino por Calzada del Federalismo hasta Jesús García, calle por la que volverán a su ruta sobre Díaz de León. De norte a sur harán lo mismo por Jesús García-Federalismo y Av. Morelos.

La ruta C66, que de oriente a poniente circula por Garibaldi, iniciará su desvío en calle Mariano Barcenas, siguiendo por 8 de Julio y Av. La Paz; en el sentido contrario, el desvío comenzará en calle Libertad, seguirá por Enrique González Martínez, Contreras Medellín y Juan Manuel, donde volverá a su ruta.

Por último, la T07-C04, que transita por San Felipe de oriente a poniente, se desviará en Mariano Barcenas, tomando 8 de Julio y Miguel Blanco hasta Enrique Díaz de León, donde  terminará su desviación. Mientras que en el trayecto opuesto el desvío será por Libertad, pasando por Enrique González Martínez, Contreras Medellín hasta Reforma.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones