Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciclovía se mantiene en Niños Héroes, dice SIOP

David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública, asegura que el Estado defenderá la construcción de este carril, suspendida por un amparo interpuesto por vecinos de la zona

Por: El Informador

Se tiene registro de que cada día circulan 564 ciclistas sobre esta Avenida. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se tiene registro de que cada día circulan 564 ciclistas sobre esta Avenida. EL INFORMADOR/G. Gallo

La ruta de la ciclovía de Niños Héroes no será reubicada, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, luego de darse a conocer sobre la suspensión provisional que frenó las obras de la infraestructura ciclista.

Esta suspensión se dio a raíz de un amparo que interpusieron vecinos inconformes de la colonia Jardines del Bosque.

“Por un lado los mismos ciudadanos se quejan del exceso de vehículos, se quejan de que no hay alternativas de movilidad, es un poquito incongruente lo que piden, pero bueno, ya estamos en otra etapa y tendremos que hacerlo vía los tribunales correspondientes”.

Zamora Bueno comentó que la Secretaría realiza un proceso de socialización en donde se le otorgue información a los ciudadanos sobre las obras.

También aseguró que el Estado defenderá la construcción de este carril segregado: “Yo en lo personal voy a estar impulsando para que esto se haga”.

Los trabajos de la ciclovía, que va desde avenida de las Rosas hasta avenida Los Arcos, estarán frenados al menos hasta el 29 de julio, día en que se realizará la audiencia constitucional de la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil.

Los 28 millones de pesos que se destinarán para la construcción de esta obra también contemplan la rehabilitación de banquetas y señalamiento, así como la colocación de 407 árboles en el punto.

“No se hacen proyectos aislados únicamente para las bicicletas, sino que se tiene que privilegiar al peatón”, comentó David Zamora.

Mario Silva, el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), aseguró que se tiene registro de que cada día circulan 564 ciclistas sobre la avenida Niños Héroes, y tiene un aforo de nueve mil 340 automovilistas diarios. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones