Miércoles, 24 de Abril 2024

Choque entre el Tren Ligero y camión deja tres lesionados

El incidente ocurrió en el cruce de Cristóbal Colón y Jaime Torres Bodet, metros adelante de la estación España

Por: El Informador

Entre los lesionados hay dos menores de edad. El chofer del autobús escapó. ESPECIAL/Bomberos Guadalajara

Entre los lesionados hay dos menores de edad. El chofer del autobús escapó. ESPECIAL/Bomberos Guadalajara

Un choque entre un camión del trasporte público y el Tren Ligero, dejó como saldo al menos tres personas con lesiones regulares, entre ellas, dos menores de edad que iban a bordo del autobús, según reportes de la Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Estación España, en el cruce de las avenidas Cristobal Colón y Jaime Torres Bodet, en la colonia El Sauz de Guadalajara,  donde al parecer el autobús, con ruta Nextipac-Santa Lucía, intentó ganarle el paso al Tren sin conseguirlo.

El incidente fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, así como elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, quienes se encargaron de estabilizar la unidad, pues quedó a punto de volcar sobre las vías del tren.

El tercer lesionado, un hombre de aproximadamente 27 años de edad que circulaba a bordo del Tren Ligero, fue trasladado en estado grave a la clínica 46 del Seguro Social luego de presentar algunas contusiones en el cráneo, según informó la corporación de bomberos.

El conductor del camión urbano se dio a la fuga tras el percance, fuentes extraoficiales refieren que las menores lesionadas lo acompañaban en el momento del incidente, sin embargo, el hecho no ha sido confirmado por las autoridades y hasta el momento se desconoce si la unidad circulaba en servicio.

Debido a que algunas líneas eléctricas fueron dañadas, no se descartan afectaciones al servicio de la Línea 1 durante las primeras horas del día. ESPECIAL/Bomberos Guadalajara

Se prevé que puedan existir algunas complicaciones en el servicio de la Linea 1 del Tren Ligero durante las primeras horas de la mañana ya que varias de las líneas alimentadoras de vieron dañadas a causa del accidente, por lo que se recomienda mantenerse al tanto de cualquier información que pudiera emitir el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Es cruce de la estación España es considerado como uno de los cruces donde más accidentes de este tipo ocurren, acompañado de las estaciones Santuario de los Mártires y Urdaneta. En marzo de 2015, este medio de comunicación dio a conocer que, de 2010 a 2014, estos paraderos concentraron 579 de los 892 incidentes ocurridos en ese lapso de tiempo por intentar ganarle el paso al Tren Ligero. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones