Jueves, 25 de Abril 2024

Chocan líderes de MC y Morena por Tlaquepaque

Mario Delgado exige que el Gobierno del Estado no interfiera en el proceso; Clemente Castañeda contesta que su partido fue el primero en “meter mano”

Por: El Informador

Mario Delgado, presidente de Morena, estuvo ayer en Tlaquepaque. TWITTER/mario_delgado

Mario Delgado, presidente de Morena, estuvo ayer en Tlaquepaque. TWITTER/mario_delgado

Debido a que el Congreso local avaló para la elección extraordinaria de Tlaquepaque una convocatoria exclusiva para candidatas mujeres, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que dio pie a una nueva confrontación con Movimiento Ciudadano (MC).

“(Queremos) pedirle al Gobierno del Estado que saque las manos de esto, que deje que la gente de Tlaquepaque decida”, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“Pusieron la limitante, que no pide la sentencia, de que sólo pueden ser mujeres candidatas. Es claramente un acto en contra de nuestro candidato, a quien a través de esta maniobra pretenden dejar fuera. Usando el tema de la paridad pretenden cometer esta injusticia”.

Añadió que su aspirante, Alberto Maldonado, ha sido promotor de abrir espacios para las mujeres y subrayó que prevén repetir la alianza con el PT y el Verde.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, señaló que Delgado y Morena fueron los primeros en “meter mano”. “Piden que nadie interfiera en la elección de Tlaquepaque, pero fueron ellos quienes presionaron hasta anular la victoria contundente y limpia de Citlalli Amaya”, expresó.

“El triunfo de MC en Tlaquepaque es resultado de seis años de buenos gobiernos en el municipio. Aunque a Morena le duela la participación política de las mujeres, Citlalli Amaya volverá a ganar la elección”.

Agregó que “con su berrinche, Morena ha demostrado su vocación antidemocrática y su profunda misoginia”.

Amaya, abanderada de MC, había sido elegida como la ganadora en Tlaquepaque. Sin embargo, un recurso del morenista ocasionó que el TEPJF anulara el resultado. Los nuevos comicios serán 21 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones