Viernes, 29 de Marzo 2024

Tapatíos esperan con ansias ver el Red Bull Show Run de F1

Conoce los cierres viales que habrá en zonas cercanas a la Glorieta Minerva debido al evento de la F1 previo al GP de México

Por: Ernesto Gómez

Desde el domingo a las 14:00 horas se retomaron las maniobras de montaje en los contornos de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Desde el domingo a las 14:00 horas se retomaron las maniobras de montaje en los contornos de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Aficionados del automovilismo y principalmente del piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez, quien realizará una exhibición "Red Bull Show Run" en su monoplaza en alrededores de la Glorieta Minerva en Guadalajara, están emocionados de ver a su ídolo, que en la temporada actual de la Fórmula 1 (F1) se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos, y a cinco días del Gran Premio de México.

Armando, quien estaba cerca de la Minerva viendo el acomodo de la gradería que será gratuita para el público, intentaba buscar el mejor ángulo.

"Vamos a venir el martes, estamos viendo el punto estratégico donde se observe mejor, para ver correr a 'Checo' Pérez, donde nos dejen pasar. Vivo como a 20 minutos de La Minerva y vendré con mi pareja, antes de Red Bull, a nivel mundial verlo en el podio ha sido lo mejor. Este tipo de eventos impulsan el turismo y principalmente el deporte que conozcan más el automovilismo, lo han dado más a conocer y que se puedan disfrutar", comentó.

Jonathan Pérez Valadéz detalló que este tipo de eventos deportivos ayudan a la reconstrucción del tejido social en nuevas generaciones y destacó más que sea gratuito.

"Lo sigo desde que inició en la escudería Sauber en la F1, desde que iniciaba a competir en la máxima categoría, y hasta la fecha que ha sobresalido tengo el orgullo de soy de los primeros fans, al evento del martes sí voy a asistir es un evento muy importante para impulsar el deporte a la juventud y es de estrategia. Es una buena idea de que sea gratuita por qué no todos tienen las facilidades económicas de asistir a los grandes premios y es una buena actividad para un acercamiento, voy con familia y amigos", acotó.

Hans Gutiérrez, trabajador de un restaurante de la zona, destacó que para el turismo y restauranteros será una excelente oportunidad para la reactivación económica.

"Para el turismo es bueno y más porque hay varios hoteles por aquí, a nosotros como restaurante también traerá nuevos clientes, así que esperemos que crezcan más nuestras ventas", señaló.

Para considerar, cierres viales que habrá por el evento:

Desde el domingo a las 14:00 horas se retomaron las maniobras de montaje en los contornos de la Glorieta Minerva.

Lunes 24 de octubre

Por pruebas técnicas, a partir de las 17:00 horas, se hará un cierre total en el circuito, permaneciendo así hasta que culmine el evento.

Por lo tanto, a partir del lunes 24 de octubre, se interrumpirá el cruce de las siguientes calles sobre avenida Ignacio L. Vallarta: Emilio Castelar, Avenida de Los Arcos, Aurelio Aceves/Fernando de Celada, avenida José María Morelos, avenida Adolfo López Mateos (paso a desnivel permanece en operación), calle Gabriel Castellanos, Circunvalación Agustín Yáñez, Diagonal Golfo de Cortés, Isabela la católica, San Juan de los Lagos, Nelson, Barra de Navidad, Lincoln y César.

Martes 25 de octubre

Los cierres se mantendrán hasta el término del evento y el retiro de las estructuras centrales.

Miércoles 26 de octubre

A partir de las 06:00 horas, se tendrá la reapertura de las vialidades en su totalidad.

RUTAS ALTERNAS

  • Oriente - Poniente

o Av. México
o Av. Niños Héroes
o Calzada Lázaro Cárdenas

  • Sur – Norte

o Av. Unión
o Luis Pérez Verdía
o Av. Adolfo López Mateos (carriles centrales)
o Juan Palomar y Arias

Con motivo de este recorrido y el cierre de calles, un total de 26 rutas del transporte público modificarán su derrotero del lunes 24 de octubre a partir de las 17:00 horas hasta el 25 de octubre al término del evento. La Secretaría de Transporte (Setran) invita a las y los usuarios a planificar con anticipación sus traslados durante estos cierres.

Cabe destacar que la mayoría de los desvíos serán de rutas que transitan por López Mateos o Av. Vallarta, en vialidades como Av. Niños Héroes, Av. Américas, Lerdo de Tejada y Av. México.

Las rutas que sufrirán modificaciones son: C79, T18, T18 Terranova, C74, T11A Directo, T11A-C01 Fortín-Tepeyac, T11A-C02 Floresta–Guadalupe,T11A-C02 Moctezuma, C66, C79, C124, 707, 710 Parques, C108, C123-V1, C123-V2, C135, C104 Plaza Galerías-La Gran Plaza, C109, C110 dos vías, C,136, C104 C121A, C121B, SiTren L1 y SiTren L3.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones