Sábado, 20 de Abril 2024

Chavita y sus padres salen de Ciudad Niñez tras ocho horas de declaraciones

La familia salió en tres camionetas de la Fiscalía de Jalisco, resguardada por elementos de la dependencia

Por: Rubí Bobadilla

La salida de las camionetas se registró aproximadamente a las 19:25 horas. EL INFORMADOR/A. Camacho

La salida de las camionetas se registró aproximadamente a las 19:25 horas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de poco más de ocho horas de declaraciones, Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, y sus padres biológicos, salieron de las instalaciones de Ciudad Niñez, ubicada en el municipio de Guadalajara.

Aunque los rumores de que habían salido de la ciudad esta tarde no se hicieron esperar, fue a las 19:25 horas que el menor y sus padres salieron en tres camionetas de la Fiscalía Estatal, resguardados por elementos de la misma dependencia.

Al salir por la rampa que daba al sótano de Ciudad Niñez la familia no rindió declaración alguna; sin embargo, previamente Rosalía, la mamá de Chavita, ya había agradecido a quienes se involucraron en el caso, y se dijo feliz de poderse haber reencontrado con su hijo.

Por la tarde, tíos del menor también acudieron al edificio ubicado en el cruce de la avenida Américas y Eulogio Parra, donde también se dijeron felices de que Chavita hubiera sido encontrado, y estaban ansiosos de poder verlo después de 16 años en espera de que el menor quiera conocerlos y convivir con ellos.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha informado qué es lo que sigue para el menor y para su familia, así como si ya podrá pasar la noche con ellos o si se decidirá que vivan juntos. Tampoco se informó qué pasará con la familia que hasta hoy conocía Salvador, quien conservó su nombre a lo largo de estos años.

Según señaló el fiscal general, Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves, las indagatorias continuarán hasta dar con el paradero de las personas responsables del robo, ocurrido el 14 de diciembre de 2005, así como con las causas del hurto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones