Viernes, 14 de Junio 2024

Tíos de Chavita, en espera de poder abrazarlo y decirle "bienvenido"

“Me siento muy emocionada, hasta temblando, estoy aquí y no lo puedo creer", expresó Angélica, tía de Chavita 

Por: Rubí Bobadilla

La señora Angélica, tía de Chavita fue quien lo recibió en el hospital Ayala cuando el niño nació. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

La señora Angélica, tía de Chavita fue quien lo recibió en el hospital Ayala cuando el niño nació. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Tías y tíos de Chavita se dijeron ansiosos de poder ver y abrazarlo ahora que ya fue localizado, y lo primero que quieren hacer es decirle “bienvenido a la familia”, aunque están temerosos de cómo pueda reaccionar al saber que tiene una familia que desde hace años lo buscaba mientras él llevaba a cabo su vida con alguien más, según expresaron a su llegada a Ciudad Niñez, donde se encuentran Yacir y Rosalía, sus padres.

“Me siento muy emocionada, hasta temblando, estoy aquí y no lo puedo creer. Ahorita que salgan lo primero que quiero es darles un abrazo, y enseguida que vea a la criatura lo voy a abrazar, a decirle 'yo soy tu tía'. No sé si todo va a mejorar o a empeorar, ojalá que quiera estar con nosotros, y esperamos que seamos de su agrado”, contó la señora Angélica, tía de Chavita y quien lo recibió en el hospital Ayala cuando el niño nació.

“Me siento muy emocionada, hasta temblando, estoy aquí y no lo puedo creer"

Por su parte, el señor Enrique Macías señaló que fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando le avisaron a la familia. Él lloró, dijo, no lo podía creer. “Siempre tuve la esperanza porque salen programas que pasan 40 años y se encuentran, entonces eso le hice ver a su hermano en su momento, que no perdiéramos la calma. Lo primero que voy a hacer cuando lo vea es abrazarlo, le voy a decir “bienvenido a la familia”, dijo el hombre entre lágrimas.

El señor Enrique Macías señaló que fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando le avisaron a la familia. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Añadió que la esperanza de encontrarlo se removió en la familia con el caso de la bebé robada en agosto pasado del hospital de Zoquipan, quien fue encontrada al día siguiente del hurto. “Dijimos, si apareció este bebé, también va a aparecer Chavita”, expresó.

“Lo esperamos con gusto tantos años, quiero que sepa que es bienvenido, siempre  lo esperamos y hoy que lo tenemos con bien le agradezco mucho a Dios”, añadió por su parte la señora Mónica, otra de sus tías.

Los tres coincidieron en que la localización del menor se dio principalmente gracias a la información brindada de manera anónima por una persona, a quien hizo el retrato de Salvador Macías López “Chavita” en prospectiva y a los medios de comunicación que los apoyaron desde el inicio, pues las autoridades estatales ya le habían dado carpetazo al caso.

Sus padres se encuentran ahora en Ciudad Niñez de la Fiscalía del Estado en espera de los trámites correspondientes para que puedan encontrarse con Chavita.

El hallazgo de Salvador, a 16 años de haber sido robado del hospital Ayala, donde nació, se dio gracias a la información brindada de manera anónima por una persona y de un retrato que se dio a conocer en 2021 de cómo sería ahora el menor.

A partir de ello la Policía de Zapopan colaboró para montar un operativo de búsqueda del menor en el municipio de El Salto, y tras dar con su paradero  la Fiscalía Estatal y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procedieron con los análisis del ADN, los cuales corroboraron el 99.99% de similitud con el de sus padres, Rosalía y Yacir.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones