Miércoles, 24 de Abril 2024

Chavita: Madre del joven agradece por el apoyo para localizar a su hijo

Rosalía López asegura que toda la familia se siente feliz de haber encontrado al joven después de años de persistir en su búsqueda

Por: Rubí Bobadilla

Alonso Macías (i) y Angélica Macías (d), familiares de Chavita, a la espera de reencontrarse con él. EFE/F. Guasco

Alonso Macías (i) y Angélica Macías (d), familiares de Chavita, a la espera de reencontrarse con él. EFE/F. Guasco

Rosalía López, mamá de Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, agradeció a todas las personas involucradas en el caso, desde hace 15 años, para dar con el paradero del menor.

“Estamos todos muy felices, muy felices. Ahora sí que es algo que no se explica con palabras”

Luego de haberse reunido con él y haberlo podido abrazar, dijo, ella, su esposo y la familia en general, se sienten muy felices de haberlo encontrado después de años de persistir en su búsqueda, y aunque las autoridades estatales de administraciones anteriores ya la le habían dado carpetazo, ellos no desistieron.

“Estamos todos muy felices, muy felices. Ahora sí que es algo que no se explica con palabras”, expresó la mujer a través de un mensaje de voz a medios de comunicación.

Según lo señalado por la mujer, las autoridades les recomendaron salir de la ciudad por algunos días para su protección después de lo ocurrido este día.

Fue el 14 de diciembre de 2005 cuando Chavita fue robado del “Hospital Ayala” por una mujer quien se hizo pasar como enfermera del nosocomio, después de eso los padres del menor no volvieron a saber nada de él, pero persistieron en su busqueda hasta obtener los resultados de hoy.

Fue a partir de un retrato en prospectiva del menor que una persona brindó, de manera anónima a la familia, información sobre el paradero del menor, y fue a partir de un operativo montado por la Policía de Zapopan y la Fiscalía Estatal que encontraron al adolescente y le realizaron las pruebas genéticas correspondientes, teniendo este día la confirmación al 99% de que se trataba de él.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones