Viernes, 19 de Abril 2024

Chavita: "Mamá” de crianza del joven habría fingido embarazo con su familia

La Fiscalía de Jalisco informa que continúa con los operativos para localizar a la mujer

Por: Estefany Franco

Detallan que varios familiares ya han sido interrogados sobre el caso. ESPECIAL

Detallan que varios familiares ya han sido interrogados sobre el caso. ESPECIAL

Pese a que hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que fungía como mamá de crianza de Chavita, el bebé reportado como robado en 2005, la Fiscalía de Jalisco destacó que, por medio de las actividades de interrogatorio, han logrado obtener declaraciones de prácticamente de todo el núcleo familiar en donde creció el adolescente. Los sujetos interrogados coinciden en que la mujer había dicho que estaba embarazada antes de llegar con el bebé a su domicilio.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que a pesar de que los familiares desconocen cómo sucedieron los hechos, en las declaraciones abordan el tema del embarazo. “Todos ellos coinciden también en establecer que no estaban enterados del tema. Que en su momento, la que todo este tiempo se consideró como la madre de Chavita llegó un día con el bebé. Sí son testigos o sí refieren haber sido testigos del tema de un embarazo, que llegó con el bebé al domicilio y empezó a hacer su vida normal”.

El funcionario dio a conocer que continúan en sus labores de investigación y búsqueda de la mujer para que al dar con su ubicación, puedan presentarla ante la Fiscalía para que rinda su declaración como lo establece la Ley, así como los procesos de averiguación pertinentes.

“Ya declararon por ahí algunos hermanos por decirlo así, de acuerdo al seno familiar donde estaba el adolescente. Declaró también el que se consideró como su papá todo este tiempo y estamos en búsqueda de la señora, estamos cruzando toda la información y las versiones que cada uno de ellos nos dan obviamente para poder seguir la ruta de la investigación”, sustentó Méndez Ruiz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones