Lunes, 28 de Noviembre 2022

Conmueve primera foto de Chavita con su familia tras 16 años de haber sido robado

El papá de Chavita sorprendió con la foto compartida en redes sociales donde se ven de paseo con al adolescente tras 16 años de estar sin él

Por: Evelyn Olvera

Salvador Macías López “Chavita” regresó con su familia tras 16 años, luego de haber sido robado cuando era un recién nacido en Guadalajara. ESPECIAL

Salvador Macías López “Chavita” regresó con su familia tras 16 años, luego de haber sido robado cuando era un recién nacido en Guadalajara. ESPECIAL

Mes y medio después de que Salvador Macías López “Chavita” regresara con su familia biológica después de 16 años de estar sin ella, Yasir, su padre, compartió una fotografía donde aparece con él y con su otra hija.

En la imagen, el papá de Chavita añadió en un tweet: "Disfrutando de la vida".

Hace unos días, Yasir dio a conocer en sus redes sociales que Chavita recibió su acta de nacimiento extemporánea por parte del registro civil de Guadalajara, en la oficialía número 1 ubicada en el Centro Histórico.

También refirió este mes que ya no dará entrevistas a medios de comunicación.

Chavita fue localizado el pasado 17 de febrero de este año en El Salto, Jalisco, luego de haber sido robado cuando era un bebé recién nacido en 2005 en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

¿Qué pasó el día del robo de Chavita?

En diciembre de 2005, una mujer tomó al bebé diciendo que lo llevaría a cuneros para que le dieran de comer. Sin embargo, una hora más tarde ingresó a la habitación una enfermera del hospital preguntando por el niño, por lo que los padres se percataron que su bebé había sido robado.

Los padres del menor, Rosalía y Yasir, acudieron a presentar la denuncia en la Procuraduría de Justicia.

El menor vivía con unas personas en El Salto que se hicieron pasar como sus familiares.

Durante todo ese tiempo sus padres no dejaron de buscarlo y fue a través de un retrato de cómo luciría ahora, como consiguieron información de Chavita, avisaron a las autoridades y lograron recuperarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones