Miércoles, 24 de Abril 2024

Certificación de huertos, prioridad para el campo jalisciense

Héctor Padilla, titular de la Seder, se reunió con productores de la junta local de sanidad vegetal de Concepción de Buenos Aires

Por: El Informador

Padilla Gutiérrez señaló que en Concepción de Buenos Aires se tienen 800 hectáreas certificadas y se trabaja con los productores para que se agreguen más plantaciones. TWITTER/@SEDER

Padilla Gutiérrez señaló que en Concepción de Buenos Aires se tienen 800 hectáreas certificadas y se trabaja con los productores para que se agreguen más plantaciones. TWITTER/@SEDER

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, afirmó que el trabajo disciplinado que lleva a la certificación de huertas de cultivos de exportación seguirá como una prioridad para el campo jalisciense.

Durante una reunión con productores de la junta local de sanidad vegetal de Concepción de Buenos Aires, el funcionario estatal destacó que el trabajo disciplinado y organizado en materia sanitaria, que según él cada día se concreta más en la Entidad, es un factor indispensable para la rentabilidad.

Agregó que actualmente estas prácticas provocan avances en varios cultivos de exportación como berries, morrones, mango y aguacate.

Padilla Gutiérrez señaló que en Concepción de Buenos Aires se tienen 800 hectáreas certificadas y se trabaja con los productores para que se agreguen más plantaciones.

La actividad productiva del aguacate en el Estado contribuye con la generación de 10 mil empleos directos, siete mil temporales y 20 mil indirectos, de acuerdo con cifras de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

La exportación de aguacate en 2014 fue de 28 mil toneladas y en 2016 de 69 mil toneladas. El campo aguacatero jalisciense cuenta con 12 mil 675 hectáreas certificadas por el Gobierno federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones