Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Publinota

Centro universitario UTEG, referente académico en Jalisco

El rector José Roque Albín Huerta manifestó los logros de la institución durante el ciclo escolar 2017-2018

Por: El Informador

En un evento de gala, el rector José Roque Albín Huerta habló de los planes de expansión que tiene el Centro Universitario UTEG. EL INFORMADOR / E. Barrera

En un evento de gala, el rector José Roque Albín Huerta habló de los planes de expansión que tiene el Centro Universitario UTEG. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Centro Universitario UTEG se vistió de gala para que el maestro José Roque Albín Huerta, rector de la institución académica, presentara su sexto informe de actividades 2017-2018 ante una comunidad estudiantil, docente y civil que fue testigo de los avances educativos que la universidad ha cosechado desde hace 50 años desde su fundación en 1968.

Tras el acto protocolario de bienvenida y agradecer la presencia de funcionarios del Gobierno de Jalisco y del Gobierno federal, rectores de Centros Universitarios, empresarios, representantes de cámaras y asociaciones, como el maestro Francisco Javier Morales Aceves, oficial mayor del Gobierno del Estado, en representación del gobernador de Jalisco y la maestra María del Pilar Aguirre Thomas, coordinadora de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara, en representación del rector de la Universidad de Guadalajara.

Además, estuvo presente el licenciado Eleuterio Castillo Agredano, rector fundador y miembros del consejo directivo de esta casa de estudios.

El maestro Roque Albín destacó los logros significativos de la institución y mencionó:

"Tenemos un crecimiento exponencial en matrícula como en planes de estudio, vamos hacia al futuro", el maestro José Roque añadió que desde el año 2005 el Centro Universitario UTEG ha tenido mayor presencia y reconocimiento social y académico, además de ser una de las opciones escolares con mejores costos de acceso en sus colegiaturas.

Entre los logros que se destacaron en el informe de actividades se puntualizó la inauguración de los dos más recientes planteles Río Nilo y Lázaro Cárdenas durante el calendario 2017 B, lo que da como resultado 11 planteles en total distribuidos en puntos estratégicos de la metrópoli tapatía y así ofrecer 30 programas educativos para atender a una matrícula de más de 23 mil alumnos y una plantilla de mil 723 colaboradores, 639 administrativos y operativos y 118 directivos, además de contar con un cuerpo docente de 966 profesionales de alto nivel y nueve investigadores, de los cuales cinco pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El maestro José Roque Albín Huerta hizo hincapié en el liderazgo académico de UTEG al ser la primera institución educativa privada en emitir cédulas profesionales en Jalisco, facultad que se suma a otros logros y galardones que la institución ha tenido como el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social y el distintivo "Jalisco de Excelencia en Capacitación y Adiestramiento", sin olvidar su transición a la nueva norma ISO 9001:2015.

Al finalizar el informe la doctora Martha Leticia Aldrete, presidente del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, hizo entrega de la reacreditación de la Licenciatura en Psicología por cinco años más. Con este resultado UTEG cuenta con 55% de su matrícula cursando programas de calidad.


Numeralia destacada sobre el Centro Universitario UTEG 

  •  23 mil estudiantes
  •  47 alumnos en movilidad estudiantil 
  •  2 nuevos programas bilingües en Ingeniería Industrial y Civil
  •  1,450 estudiantes beneficiados con el convenio PROULEX-UTEG
  •  27 millones 583 mil 870 pesos invertidos en becas para alumnos
  •  Más de 200 convenios en universidades y empresas vigentes en 2017 para vinculación estudiantil y académica 
  •  85 asesorías por el convenio Sedesol-UTEG 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones