Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Publinota

UTEG inaugura su onceavo plantel Lázaro Cárdenas

El plantel Lázaro Cárdenas oferta Bachillerato General por Competencias, la licenciatura en Derecho y Abogado

Por: Especial

La inauguración se llevó a cabo en compañía de docentes, el rector general, José Roque Albín e invitados especiales, como Enrique Alfaro. ESPECIAL

La inauguración se llevó a cabo en compañía de docentes, el rector general, José Roque Albín e invitados especiales, como Enrique Alfaro. ESPECIAL

El Centro Universitario UTEG inaugura un segundo plantel en el calendario 2017-B, junto con la apertura del plantel Río Nilo, ambos planteles iniciaron sus actividades académicas en agosto del presente año. Sin embargo, la inauguración oficial de este último, recién se llevó a cabo, en compañía, del rector general maestro José Roque e invitados especiales entre ellos: el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); María del Pilar Aguirre Thomas, Coordinadora de Estudios Incorporados en representación del rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; y Juan Alberto Padilla Zamora, director de Educación Media Superior; entre otros.

Dicho plantel, oferta actualmente el Bachillerato General por Competencias, la Licenciatura en Derecho con la modalidad cuatrimestral y semestral; aunque, se buscará integrar mayor número de planes de estudios en el futuro, pues el Centro Universitario UTEG cuenta con todos los niveles educativos: educación básica, cuatro opciones de bachilleratos, 20 licenciaturas y tres posgrados.

Por otro lado, el plantel Lázaro Cárdenas ofrece un servicio educativo de calidad al igual que en el resto de sus planteles, para dicha finalidad, este plantel cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas, dos canchas de deportivas, biblioteca, internet inalámbrico, 49 aulas, dos laboratorios de cómputo móvil y uno de fijo, un laboratorio de usos múltiples, una sala de juicios orales y un taller de arte, con esta infraestructura el Centro Universitario UTEG busca lograr la calidad académica integral así como ofrecer un entorno agradable ideal para el aprendizaje.

En total, el edificio está construido en una superficie de nueve mil 296 metros cuadrados, para su construcción se hizo una inversión superior a los 90 millones de pesos, la cual generó 320 empleos durante la primera etapa de construcción, y 280 en la segunda. Actualmente, también genera empleos directos, pues cuenta con 45 administrativos y 80 docentes.

Además, durante el evento de inauguración, el maestro Roque Albín y Enrique Alfaro, destacaron la responsabilidad social con la que el Centro Universitario UTEG impulsa a los jóvenes a continuar sus estudios y ser una opción para desarrollarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones