Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Centro de Zapopan contará con parquímetros virtuales

El 23 de octubre comenzará el programa “Aquí hay lugar” con 776 cajones de estacionamiento

Por: Thamara Villaseñor

Los espacios que se abrirán para los pagos virtuales tendrán un costo de siete pesos la hora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los espacios que se abrirán para los pagos virtuales tendrán un costo de siete pesos la hora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo 23 de octubre arrancará el programa “Aquí hay lugar” en el centro de Zapopan, como parte la mejora de gestión del estacionamiento en la zona.

Sin embargo, será hasta una semana después cuando se comience con las multas a quienes incumplan con los pagos, informó en rueda de prensa, el director de  Movilidad en Zapopan, Jesús Carlos Soto.

EL INFORMADOR / T. Villaseñor

“A partir de hoy comenzamos a concluir la señalética en las aceras en las calles, mañana se empezará ya un trabajo en calle con nuestros agentes informando a los usuarios de la calle sobre la operación del sistema, pero no se comenzará a generar una operación ya con multas, sino hasta dentro de tres semanas”. 

Con la implementación de este programa de parquímetros virtuales, la ciudadanía contará con 776 cajones de estacionamiento en el polígono de Zapopan Centro, en las calles 5 de Mayo, Eva Briseño, Sofía Camarena, Vicente Guerrero, Ramón Corona, Juan Manuel, 28 de Enero y Emiliano Zapata.

Indicó que en el centro de Zapopan hay 346 parquímetros tragamonedas, con una tarifa de 12 pesos la hora, los cuales seguirán funcionando a la par de los demás espacios que se abrirán para los pagos virtuales, que tendrán un costo de siete pesos la hora.

El programa da como opciones de pago el de a través del teléfono inteligente, vía mensaje de texto con cargo al crédito de saldo al celular y directamente en efectivo en los negocios autorizados. 

Zapopan, a diferencia de Guadalajara implementará también la E Card, un dispositivo en el que se podrá cargar saldo.

La dirección de movilidad realizó un trabajo de socialización en mil 001 domicilios de la zona Centro de Zapopan, de los cuales el 62% estuvo de acuerdo con la implementación del nuevo esquema.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones