Martes, 16 de Abril 2024

Inician rehabilitación del Centro de Control Animal de Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, informó que la rehabilitación se lleva a cabo debido a que el sitio se encontraba ya en muy malas condiciones

Por: Rubí Bobadilla

En su primera etapa se invertirá un monto de 9.5 millones de pesos. ESPECIAL

En su primera etapa se invertirá un monto de 9.5 millones de pesos. ESPECIAL

Este lunes comenzaron oficialmente las obras de rehabilitación del Centro de Control Animal de Guadalajara, ubicado en la colonia San Isidro, en Guadalajara, donde se brinda atienden a alrededor de tres mil perros y gatos cada mes, no solo en temas de esterilización, sino también médicos.

Luego de una visita al lugar para supervisar el arranque el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que la rehabilitación se lleva a cabo debido a que el sitio se encontraba ya en muy malas condiciones y el espacio no era el adecuado para los animales, por lo cual se invertirá, en una primera etapa, un monto de 9.5 millones de pesos.

Los mismos serán invertidos en la construcción de módulo de servicios, áreas de 32 jaulas, ingreso y baños, y esta primer etapa tendrá una duración estimada de 120 días, es decir, cuatro meses, con la finalidad de que no se detengan los servicios por mucho tiempo.

En una segunda etapa, con una erogación de aproximadamente ocho millones de pesos, se realizarán una clínica y el área administrativa.

“Toda la reconstrucción de esta nueva área será cumpliendo con los estándares internacionales de atención y protección a los animales. Esto es muy importante, el respeto a los mismos como seres vivientes, y en esta misma lógica, las instalaciones le van a dar mucha dignidad en el trato a nuestros animalitos”, afirmó Lemus Navarro.

ESPECIAL

Durante la ejecución de esta obra, se dará atención en las instalaciones de la Dirección de Protección Animal ubicada en el Parque González Gallo de la colonia El Rosario.

Una vez finalizada la obra, señaló el alcalde, se proyecta la intervención de esta Dirección, para el mejoramiento de sus instalaciones, aunque en este caso no habrá que derribar las instalaciones en su totalidad, como sí ocurre con el Centro de Control Animal.

De acuerdo con lo informado por la alcaldía, en 2021 se realizaron alrededor de 32 mil servicios en dicho centro, como vacunación antirrábica y quíntuple, esterilización, cirugías, consultas y tratamientos, eutanasias y muestras de laboratorio, y una vez rehabilitado el Centro se proyecta duplicar dichas atenciones.

Entre las y los funcionarios que se encontraron presentes durante la supervisión estuvieron el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar; el director de Protección Animal, Juan Barragán Sánchez; el coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, Miguel Zárate Hernández; la coordinadora General de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón, y las ediles Rosa Angélica Fregoso y Ana Gabriela Velasco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones