Jueves, 25 de Abril 2024

Censo para el Bienestar en Jalisco se realiza solo casa por casa

Carlos Lomelí pidió que quienes sean citados compartan los datos con el partido para iniciar una investigación al respecto

Por: El Informador

Morena reiteró a la población esperar que los responsables del censo visiten su casa y levanten el registro y no acudan a algún lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Morena reiteró a la población esperar que los responsables del censo visiten su casa y levanten el registro y no acudan a algún lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que circularan algunas imágenes a través de Internet en las que se aprecia a varias personas formadas en la Plaza Liberación de Guadalajara, presuntamente para obtener su registro dentro del Censo para el Bienestar en Jalisco, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Entidad informó a través de un comunicado que dicha inscripción se realiza solo casa por casa.

El censo, de acuerdo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, servirá para conocer las necesidades de los futuros receptores de apoyos sociales que brindará durante su gobierno, sin embargo, para ser parte de él no es necesario acudir a un lugar específico para realizar el registro pues este se hace a través de una visita a los hogares por parte de los "Servidores de la Nación", quienes portan un identificación y chalecos oficiales de Morena.

El coordinador Estatal para los Programas de Desarrollo Integral, Carlos Lomelí, pidió que quienes sean citados en algún punto para tal finalidad tomen sus datos y sean compartidos con el partido para que se inicie una investigación al respecto.

Iniciado en octubre pasado con el apoyo de 888 encuestadores o "Servidores de la Nación", quienes casa por casa acuden a conocer las necesidades de los jaliscienses, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta ahora el 49% de avance de los más de 131 hogares que tienen establecidos como meta local, según indicó el partido. 

Por último, Morena reiteró a la población esperar que los responsables del censo visiten su casa y levanten el registro y no acudan a algún lugar en el que se les solicite su presencia para tal fin.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones