Jueves, 29 de Septiembre 2022

Celebran participación de jóvenes en políticas públicas de Zapopan

El alcalde Juan José Frangie destacó la creación de espacios en los que se pondere la participación de niñas, niños y jóvenes en las decisiones políticas de Zapopan

Por: Yunuen Mora

La Semana de la Participación Ciudadana se lleva a cabo del 15 al 24 de agosto y contará con actividades como talleres lúdicos y culturales. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

La Semana de la Participación Ciudadana se lleva a cabo del 15 al 24 de agosto y contará con actividades como talleres lúdicos y culturales. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Como parte de las actividades de la Semana de la Participación Ciudadana, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la Asamblea Solemne Municipal de Participación Ciudadana, instancia que aglutina a la representación del Consejo Municipal y los Consejos de Zona.

Durante la asamblea, el edil destacó la creación de espacios en los que se pondere la participación de niñas, niños y jóvenes en las decisiones políticas de Zapopan y crear así una cultura de colaboración.

“Tenemos un gran reto como Gobierno, que las y los jóvenes participen en la toma de decisiones. Nos cansamos de repetir que las y los jóvenes son el futuro de nuestro país, deberíamos abrir los espacios para que participen y nos digan lo que quieren y necesitan”, expresó Frangie.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Zapopan, Bardomiano Galindo López, presentó el plan de trabajo para 2023, en el que se destacó que el ejercicio de Presupuesto Participativo del próximo año se enfocará en la creación y mejoramiento de espacios públicos.

“Necesitamos que este año el Presupuesto Participativo sea orientado única y exclusivamente a la recuperación de espacios públicos, parques, unidades deportivas, parques lineales, andadores, bibliotecas, centros sociales, centros comunitarios, centros culturales y otras plazas públicas”, apuntó.

La Semana de la Participación Ciudadana se lleva a cabo del 15 al 24 de agosto y contará con actividades como talleres lúdicos y culturales para niñas y niños del municipio, exposiciones fotográficas, pinta de murales, películas y obras de teatro, entre otras.

Las actividades se inauguraron con la develación de los murales “Colores de la Gobernanza” colocados en los pilares de la Línea 3 del Tren Ligero, a las afueras del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) y continúan este miércoles a las 18:00 horas con la presentación del stand up “Gobierno, comedia y sociedad”, en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).  

Para conocer más información de la agenda de actividades está disponible el micrositio: portal.zapopan.gob.mx/semanadelaparticipacion/.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones