Jueves, 25 de Abril 2024

Celebran 200 años de hermandad entre México y Estados Unidos

México es uno de los principales socios del país norteamericano, cumpliendo dos siglos de esta alianza que tuvo inicio en 1822

Por: El Informador

Eliza F. Al-Laham presidió el festejo en el Consulado de EU en Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Eliza F. Al-Laham presidió el festejo en el Consulado de EU en Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Con mariachi dio inició en Guadalajara el protocolo para la celebración de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, a cargo de la cónsul general Eliza F. Al-Laham.

En una cálida ceremonia a la cual asistieron funcionarios, representantes de las distintas cúpulas empresariales, líderes de opinión y colaboradores del Consulado Americano en Guadalajara, la funcionaria destacó que estos dos siglos son un logro que merecen ser celebrados, por la relevancia que estas colaboraciones representan en todos los ámbitos sociales y políticos. “Las relaciones diplomáticas han tenido una influencia significativa y positiva en la vida y el sustento de millones de ciudadanos estadounidenses y mexicanos. El alcance de las relaciones se extiende más allá de las relaciones diplomáticas y oficiales. Abarca amplios lazos comerciales, culturales y educativos”. 

Acentuó que México sigue siendo uno de los socios más cercanos de Estados Unidos. “Cientos de miles de personas cruzan la frontera cada día por viajes de turismo o negocios… y se estima que 1.6 millones de ciudadanos estadounidenses viven en México, porque es un país atractivo. La industria del entretenimiento, la cocina, las artes y los deportes se han beneficiado de nuestra colaboración e innovación intercultural. Nuestra conexión ha hecho que nuestros países sean más fuertes y vibrantes. Y ahora somos dos naciones con un futuro inseparable”.

Durante la ceremonia, hizo un breve repaso a la historia entre ambas naciones, que comenzó en 1822. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones