Martes, 23 de Abril 2024

Celebra UdeG 25 años de la Red Universitaria con festival y reconocimiento a atletas

Deportistas y entrenadores fueron distinguidos durante el Festival Metropolitano llevado a cabo en el Centro Cultural Universitario

Por: Javier Armendáriz

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció que el apoyo que han recibido los atletas por parte de la universidad no ha sido suficiente. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció que el apoyo que han recibido los atletas por parte de la universidad no ha sido suficiente. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

En el marco de las celebraciones por los 25 años de la Red Universitaria, la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un repaso por su historia deportiva al entregar reconocimientos a atletas y entrenadores universitarios de distintas generaciones que han destacado en diferentes disciplinas a lo largo de la historia de la institución.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que las acciones de estos atletas a lo largo de los años han servido para que la UdeG se enorgullezca del talento que alberga, sin embargo, reconoció que el apoyo que han recibido por parte de la universidad no ha sido suficiente.

EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Entre los deportistas distinguidos se encontraron Andrea Maya Becerra Arzíaga y Miguel Becerra, quienes obtuvieron la presea de oro y bronce respectivamente en la Universiada Mundial 2019, celebrada en julio pasado en Nápoles, Italia.

"Es un reto estudiar y entrenar todos los días, pero lo que nos impulsa a seguir adelante es el amor por Jalisco, por México y, sobre todo, nuestro amor por la Universidad de Guadalajara", expresó Becerra Alzíaga, quien afirmó que la UdeG buscará el primer lugar en el medallero de la próxima Universiada Nacional.

Los atletas fueron distinguidos durante el Festival Metropolitano llevado a cabo en el Centro Cultural Universitario, donde alumnos y personal de la UdeG celebrarán durante todo el día los 25 años de la Red Universitaria con actividades recreativas y culturales.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones