Viernes, 26 de Abril 2024

Castro promete más recursos para SEA

Precisó que impulsará la creación de una unidad especializada que revise los perfiles de quienes aspiren a un cargo público

Por: Thamara Villaseñor

En cuanto a sanciones, habló de la necesidad de hacer reformas legales que tipifiquen como delito los actos cometidos en perjuicio de las administraciones públicas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En cuanto a sanciones, habló de la necesidad de hacer reformas legales que tipifiquen como delito los actos cometidos en perjuicio de las administraciones públicas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Como parte de su estrategia contra la corrupción e impunidad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, prometió dotar de más recursos al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El candidato participó en el foro “Estado de Derecho y Combate a la Corrupción e Impunidad” organizado por la Universidad UTEG, donde habló de diversos temas, entre ellos, implementar esquemas que investiguen, prevengan y sancionen a quienes cometan actos de corrupción.

A la par de fortalecer al SEA con un presupuesto mayor al actual, dijo que impulsará la creación de una unidad especializada que revise los perfiles de las personas que busquen un cargo público.

Resaltó la necesidad de que se realicen auditorías ciudadanas y exista apertura total para que los ciudadanos conozcan de manera transparente el costo y contratos de obras públicas.

En cuanto a sanciones, habló de la necesidad de hacer reformas legales que tipifiquen como delito los actos cometidos en perjuicio de las administraciones públicas.

“Hoy la sociedad, lo que quiere es que tengamos respuestas certeras y oportunas, que combatamos la corrupción, Que podamos fortalecer la seguridad y que podamos también combatir la impunidad”.

Para asegurar que la administración estatal se conforme con perfiles ideales y profesionales, anunció que se debe hacer una consulta pública encabezada por la sociedad civil, para que se tome en cuenta su opinión en la elección de los servidores públicos.

Estos deberán ser personas con calidad ética y moral, con la capacidad y experiencia suficientes para ocupar el cargo que buscan.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones