Sábado, 20 de Abril 2024

Aumentan a 10 mil 054 los casos de dengue en Jalisco

Las muertes confirmadas que fueron causadas por el vector pasaron de 24 a 25 en la Entidad

Por: Paloma López

Desde finales de octubre la Secretaría de Salud estatal ha insistido en que “la enfermedad va a la baja”. NTX / ARCHIVO

Desde finales de octubre la Secretaría de Salud estatal ha insistido en que “la enfermedad va a la baja”. NTX / ARCHIVO

Hasta el 25 de noviembre de este año, en el último corte de la Secretaría de Salud Federal, se confirmaron 10 mil 054 casos de dengue en Jalisco, 454 más que la semana pasada.

Las muertes confirmadas que fueron causadas por el vector pasaron de 24 a 25 en la Entidad.

Jalisco se mantiene en el puntero en el país de casos y muertes confirmadas por el virus. También en casos probables (76 mil 425), dengue grave (mil 226), dengue con signos de alarma (dos mil 104) y muertes en estudio (115).

El segundo lugar a nivel nacional, por casos confirmados, lo sigue ocupando Veracruz con nueve mil 066 casos y el tercer lugar Quintana Roo con mil 485.

Hasta el lunes pasado, en Jalisco aún se estudiaban 115 muertes, para descartar o confirmar que fueron causadas por el dengue.

En el estado el virus repuntó desde septiembre, sin embargo, desde finales de octubre la Secretaría de Salud estatal ha insistido en que “la enfermedad va a la baja”.

La semana pasada se sumaron a la incidencia poco más de 700 casos, sin embargo, la dependencia argumentó que en ese corte epidemiológico se abonaron casos que estaban rezagados, es decir, que no se habían capturado y reportado por la demanda de muestras.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones