Viernes, 19 de Abril 2024

Carnaval de Chapala regresa al malecón

Tras 20 años de que su sede fuera en otros sitios, el evento volverá a llevarse a cabo del 2 al 13 de febrero

Por: Ilse Martínez

La calidad del agua del lago esta ha mejorado gracias a un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien opera las plantas de tratamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La calidad del agua del lago esta ha mejorado gracias a un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien opera las plantas de tratamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Carnaval de Chapala volverá este 2018 a celebrarse en el malecón, tras 20 años de que su sede fuera en otros sitios. Las actividades se pensaron para toda la familia; además de eventos musicales habrá expositores, gastronomía, paseos en lancha y muestras de tradiciones del municipio.

Javier Degollado, alcalde de Chapala, informó que esperan la asistencia de alrededor de 150 mil personas al tradicional evento, que se llevará a cabo del 2 al 13 de febrero.

Para la inauguración planean la participación de 20 contingentes con carros alegóricos, bailarines y la actuación de La Poderosa Banda San Juan.

Los eventos que se realicen en el Teatro del Pueblo serán gratuitos, sin embargo se cobrará la entrada a los conciertos estelares de Pancho Barraza, Julión Álvarez y Remmy Valenzuela, quien cerrará el Carnaval.

El programa completo está en la página de Facebook Carnaval Chapala 2018. Por ejemplo en el Teatro del Pueblo habrá actividades como mariachis o el baile especial para personas de la tercera edad. "Esperamos una derrama económica cercana a los 25 o 30 millones de pesos", indicó el alcalde.

Javier Degollado recordó que siguen con los trámites para que Ajijic reciba el nombramiento de Pueblo Mágico. Adelantó que en marzo podrían anunciar a los elegidos.

Sobre la calidad del agua del lago, dijo que esta ha mejorado gracias a un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien opera las plantas de tratamiento.

El presidente municipal precisó que en Chapala cuentan con cinco plantas, las cuales funcionan al 100 por ciento.

"Nos hace falta ampliar la capacidad de algunas. En (todo) el lago sé que faltan en algunas localidades pequeñas".

EL DATO

La venta en Guadalajara para los boletos es a través de la tienda de botas Los Potrillos y gimnasios Easy Fit.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones