Viernes, 19 de Abril 2024

Cardenal espera que las propuestas predominen en campañas electorales

Robles Ortega apuntó que los candidatos deben preocuparse por hacer planteamientos que atiendan las necesidades de la sociedad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El cardenal dijo que les toca a las autoridades garantizar la seguridad y la sociedad se los debe de exigir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cardenal dijo que les toca a las autoridades garantizar la seguridad y la sociedad se los debe de exigir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las próximas campañas electorales deben ser un periodo marcado por las propuestas y con ideas claras; afirmó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, apuntó que los candidatos que busquen el apoyo ciudadano deben preocuparse por hacer planteamientos que atiendan las necesidades de la sociedad y apegarse a la legalidad.

"Todos los ciudadanos esperamos que sea un tiempo verdaderamente de propuestas, un tiempo muy bien aprovechado, dado que hay una duda grande de la sociedad de quién pudiera tener la mejor propuesta para el futuro de México, entonces esperamos que las campañas se desarrollen en ese tenor de hacer propuestas claras. Nosotros esperamos que sean campañas apegadas al marco legal que está establecido para esto, que sean campañas civilizadas y muy muy sensibles a lo que el pueblo espera", planteó el jerarca católico.

El cardenal dijo que les toca a las autoridades garantizar la seguridad y la sociedad se los debe de exigir.

Luego de celebrar misa en la catedral de Guadalajara, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que explicaciones como que la ola de violencia se debe a reacomodos entre grupos del crimen organizado, no dejan satisfecha a la sociedad a la que le urge tranquilidad; aseveró que si esos grupos delincuenciales han crecido es por el amparo de algunas autoridades y ante la indiferencia de una sociedad, que ve el fenómeno y a veces se implica o no hace nada para frenarlo.

Sobre el caso de los municipios donde el crimen organizado a infiltrado a las policías locales, Robles Ortega apuntó que son hechos muy delicados pues en la mayoría de los casos los elementos no tienen todas las garantías para prestar este servicio a la sociedad y es muy complicado que resistan ante amenazas, aunque aclaró que eso no los exonera.

"Estamos en una situación muy complicada, yo creo que el mal más grande que padecemos en este momento es precisamente el poder del crimen organizado que controla a veces así se ve a las mismas autoridades", concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones