Miércoles, 17 de Agosto 2022

Cardenal Robles pide respeto a Juan Sandoval

Tras críticas del "Padre Pistolas", señala que la misa debe ser un espacio de máximo respeto y dignidad

Por: Ernesto Gómez

El cardenal Roble dijo que es inadecuado que en misa los párrocos utilicen un lenguaje con groserías. ESPECIAL

El cardenal Roble dijo que es inadecuado que en misa los párrocos utilicen un lenguaje con groserías. ESPECIAL

Luego de la misa dominical de este mediodía en la catedral de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega defendió al cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez luego de ser criticado el pasado miércoles en una homilía por el sacerdote de Chucándiro, Michoacán, Alfredo Gallegos conocido como "Padre Pistolas".

"Todos merecemos respeto, más personas con el lugar que ocupa en la Iglesia el señor cardenal, en este caso don Juan, y merece el respeto de todos los fieles y más de los sacerdotes, no tengo conocimiento ni del sacerdote ni de lo que en concreto dice, hago el comentario en general, y si es una falta de respeto, lo tiene que reconocer", dijo Robles Ortega en entrevista.

Además, resaltó que la celebración litúrgica debe de ser un espacio de máximo respeto y dignidad, y que es inadecuado que en misa los párrocos utilicen un lenguaje con groserías.

También el prelado tapatío lamentó los últimos multihomicidios que se dieron en San Pedro Tlaquepaque.

Y destacó que ya están listos para la celebración de la Romería Virtual 2021, la misa del patrocinio estará a cargo del obispo auxiliar, Manuel González, la misa de despedida por el obispo auxiliar, Eduardo Muñoz, y la misa de bienvenida de la Virgen de Zapopan a su Basílica el 12 de octubre a las 11:00 horas estará a cargo de Robles Ortega.

Invitó a los fieles a que sigan toda la peregrinación a través de las redes sociales o en algunas televisoras locales.

Alfredo Gallegos recientemente habló de Juan Sandoval Íñiguez y dijo que por su culpa se habían cancelado las elecciones de Tlaquepaque en la que la contendiente Citlalli Amaya había salido electa y por decisión de la mayoría de jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección y que se llevará de nuevo extraordinariamente el 21 de noviembre.

Entre las palabras textuales de Gallegos: "En San Pedro Tlaquepaque va a haber nuevas elecciones por ese méndigo viejillo que se metió en donde no le importa", sentenció en un video que anda circulando en redes sociales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones