Miércoles, 24 de Abril 2024

Cáncer de mama: Con “Reconstruyendo vidas”, buscan atención integral de pacientes y sobrevivientes

En la Cena Gana Pasarela participarán sobrevivientes de cáncer de mama como símbolo de valentía y fortaleza

Por: Rubí Bobadilla

Gracias al programa Reconstruyendo Vidas AC y a los donativos recibidos, se ha logrado apoyar, desde distintos ámbitos, a 320 pacientes mujeres con cáncer de mama. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gracias al programa Reconstruyendo Vidas AC y a los donativos recibidos, se ha logrado apoyar, desde distintos ámbitos, a 320 pacientes mujeres con cáncer de mama. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A fin de ofrecer diversas herramientas a pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como a sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida, la Fundación Voluntarias contra el Cáncer AC llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Cáncer de Mama.

El evento estará dirigido a pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, familiares, personal de salud y asociaciones que atienden este problema de salud pública, buscando mejoras integrales desde todos los ámbitos que influyen en él, explicó la presidenta de la fundación, Esther Cisneros.

En dicho congreso, que tendrá lugar en el Hotel Hilton Guadalajara del 22 al 24 de septiembre, se contará con diversas conferencias ofrecidas por expertos y expertas en el tema, además de que la conferencia magistral estará a cargo del secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer.

Como parte de este evento, una vez más luego de haber sido suspendida debido a la pandemia por el COVID-19, se llevará a cabo la Cena Gala Pasarela “Reconstruyendo Vidas”, en la cual participan sobrevivientes de cáncer de mama “como símbolo de valentía y fortaleza”.

Gracias al programa Reconstruyendo Vidas AC y a los donativos recibidos, dijo la presidenta de la fundación, se ha logrado apoyar, desde distintos ámbitos, a 320 pacientes mujeres con cáncer de mama.

“Es un evento que además de tratar de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, la recaudación de fondos ayuda a llevar a cabo las cirugías reconstructivas de las mujeres quienes así lo solicitan. Lo que hemos visto es que se necesita mucha información y capacitación para que tengan una calidad de vida óptima, y que después de librar el cáncer puedan continuar con su vida, que puedan vivir día a día”, contó Esther Cisneros.

En la pasarela se presentarán las colecciones de las diseñadoras mexicanas Rosario Takasami y Patricia Govea Collection, sin dejar de lado que la cena será amenizada por la Única Internacional Sonora Santanera.

La cita para esta cena, que se realiza desde el 2013, será el sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón Guadalajara de la Expo Guadalajara. Para más información sobre costos e inscripción al congreso y/o a la cena de Gala, las personas interesadas pueden acceder a la siguiente liga: https://www.reconstruyendovidas.com/congreso-2022/.

SABER MÁS

Desde hace 36 años la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C. ha trabajado con uno de los grupos más vulnerables del Estado de Jalisco, que son las y los pacientes de cáncer quienes no cuentan con una seguridad social. Como parte de las herramientas de atención integral y en busca de que puedan mejorar su calidad de vida, dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran la reconstrucción mamaria si así lo deciden.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones