Martes, 19 de Marzo 2024

Canal 44 celebra 12 años al aire

Debido a su aniversario la señal contará con dos nuevas adhesiones en su programación, “De propia voz, maestras y maestros de la Universidad de Guadalajara” y “Café Chejov”

Por: El Informador

Ricardo Villanueva muestra el Certificación ISO 9001:2015 que recibió el canal. CORTESÍA

Ricardo Villanueva muestra el Certificación ISO 9001:2015 que recibió el canal. CORTESÍA

Comprometidos con la excelencia y la comunidad. Así celebra Canal 44 sus 12 años al aire, con dos señales de televisión abierta, 44.1 y 44.2, mismas que llegan ya a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las áreas conurbadas de Lagos de Moreno, Zapotlán El Grande y Puerto Vallarta. Además, en conjunto con la señal en TDT y convenios con operadores de televisión de paga llega a más del 80% de hogares jaliscienses.

El doctor Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (SURT), recordó que Canal 44, con sus 18.5 horas diarias de transmisión y 129.5 horas semanales, fue el primer canal público de televisión en transmitir su señal con el formato de resolución previsto para la Televisión Digital Terrestre, es decir, “lo hicimos mucho antes del ‘apagón analógico’ de noviembre del 2013, privilegiando dos géneros televisivos que merecen especial énfasis: el deportivo y el noticioso”.

Para remarcar su compromiso a 12 años de comenzar su andanza televisiva, la señal estrenará dos programas: “De propia voz, maestras y maestros de la Universidad de Guadalajara”, a estrenarse el 4 de febrero y “Café Chejov”, que estará presentando capítulos todos los sábados.

Contará con editora de género

Sumado a su cumpleaños, la televisora universitaria recibió la certificación ISO 9001:2015 al sistema de gestión de calidad en transmisión de contenido para televisión, además de anunciar que los medios  públicos de la Universidad de Guadalajara contarán  con la figura de la editora de género.

El doctor Torres Espinoza informó que la televisora recibió la certificación, un proceso que dijo, “nos permitirá tener una televisión universitaria que sea plural y responda a la diversidad de géneros, crear contenidos de calidad para nuestras audiencias y generar programas televisivos que aporten valor a la audiencia; además de lograr un balance adecuado en nuestra misión de llevar cultura, informar a la ciudadanía de forma neutral y entretener de manera positiva a la comunidad jalisciense.

Además, la editora de género tendrá entre sus principales tareas el afianzar la eliminación de cualquier vestigio de “violencia mediática en contra de las mujeres”, apuntalando la dignidad de la mujer, y salvaguardando sus derechos humanos.

El 75% de los contenidos audiovisuales que se transmiten en Canal 44 los crea la televisora, con géneros que incluyen a largometrajes, series originales, barra infantil, noticieros, entrevistas, programas de análisis y deportes. Explora su programación y horarios en www.udgtv.com/canal44.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones