Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados avalan ajustes al decreto de operación de Ciudad Creativa Digital

El Congreso aprobó una iniciativa del gobernador para modificar la participación del gobierno estatal en el fideicomiso maestro del proyecto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso de Jalisco avaló ajustes al decreto de operación de Ciudad Creativa Digital. ESPECIAL

El Congreso de Jalisco avaló ajustes al decreto de operación de Ciudad Creativa Digital. ESPECIAL

Con la justificación de dar certeza a la operación de Ciudad Creativa Digital, la Comisión de Competitividad del Congreso aprobó una iniciativa del gobernador para modificar la participación del gobierno estatal en el fideicomiso maestro del proyecto.  

La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión, detalló que se modifica la temporalidad del contrato del fideicomiso que tenía vigencia de sólo 36 meses y ahora especifica que trascenderá la administración estatal.  

En lo aprobado, se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a afectar al patrimonio del Fideicomiso en el inmueble ubicado en la confluencia de las calles Baeza Alzaga, Independencia, Humboldt y Juan Manuel, en la zona Centro de Guadalajara. También en el de Baeza Alzaga número 263. Precisa que la afectación queda sujeta a que los inmuebles sean destinados única y exclusivamente a la operación del proyecto Ciudad Creativa Digital.

“Básicamente lo que busca es dar certeza un proyecto que ya está sucediendo. Es muy importante porque antes operaba a través de una asociación civil a través de la que se bajaban los recursos; pero al crearse un OPD y el fideicomiso, hay reglas mucho más claras para las inversiones y para el patrimonio mismo de este proyecto”, dijo la diputada.

Las modificaciones también incluyen adecuaciones en el plan maestro y ajustes como los cambios de nombre que han tenido las Secretarías que participan.

Cárdenas Rodríguez refirió que las industrias creativas generan alrededor de 600 millones de pesos, con proyectos como el desarrollo de aplicaciones, animación y videojuegos, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones