Miércoles, 24 de Abril 2024

Canaco buscará agilizar verificación "temporal" para turistas en Jalisco

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara dice que dicho trámite debe ser muy fácil de sacar, para evitar que se vayan a otros lugares

Por: Yunuen Mora

En 2019, 40% de los turistas entraron a Jalisco por carretera pero para 2020, pese a la pandemia, se incrementó a 65 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2019, 40% de los turistas entraron a Jalisco por carretera pero para 2020, pese a la pandemia, se incrementó a 65 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de evitar que los turistas que entran por carretera a Jalisco se alejen por tener que tramitar un permiso temporal de verificación, Raúl Armando Uranga Lamadrid, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) señaló que buscarán agilizar el trámite.

En 2019, 40% de los turistas entraron a Jalisco por carretera pero para 2020, pese a la pandemia, se incrementó a 65 por ciento.

“El permiso temporal tiene que ser muy fácil de sacar y de lograrlo para que estos visitantes puedan seguir viniendo a Jalisco en lugar de irse a otro lugar”, dijo.

Destacó que estarán atentos a cómo poder eficientar el trámite y que no tenga un efecto en las visitas.

El nuevo reglamento de verificación indica que los vehículos de otras entidades que circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de forma temporal, pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal, que tendrá vigencia de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre.

“Primero tenemos que evaluar, pensamos que va a estar bien pero tenemos que comunicar a los turistas que es un proceso ágil y que lo pueden hacer en minutos. Al final como Estado tenemos que tener este control, también con quienes ya viven aquí”, compartió Uranga Lamadrid.

Resaltó que hablarán con el gobierno del Estado sobre los permisos cada seis meses, pues hay quienes asisten de otros estados a la misma Canaco cada mes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones