Martes, 16 de Abril 2024

Por muerte de peces en Cajititlán, piden verificar origen de alimentos que se consumen

Esto luego de que habitantes de la laguna de Cajititlán descubrieron el gran número de peces de la especie conocida como "Popocha" que quedaron muertos

Por: Yunuen Mora

De acuerdo con autoridades, la situación no debe causar ninguna alarma, pues se trata de un proceso completamente natural y cíclico. ESPECIAL

De acuerdo con autoridades, la situación no debe causar ninguna alarma, pues se trata de un proceso completamente natural y cíclico. ESPECIAL

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Por la aparición de miles de peces muertos reportados en Cajititlán, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, pidió verificar el origen de los alimentos que se consumen.

"Es importante tener claro el origen de los alimentos que se consumen. Desde la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) estamos pendientes", señaló.

Añadió que es importante investigar la causa de la mortandad de popochas y mojarra, y, a su vez, ver qué tan viable es que se sigan consumiendo estos animales.

ESPECIAL /

"Es mejor consumir sabiendo el origen de los peces", agregó.

Fue la mañana de este lunes cuando los habitantes de la laguna de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, dieron cuenta del gran número de peces de la especie conocida como "Popocha" que quedaron muertos.

De acuerdo con las autoridades del municipio, la situación no debe causar ninguna alarma, pues se trata de un proceso completamente natural y cíclico que anualmente sucede durante los últimos meses del temporal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones