Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Caen 28 árboles en Zapopan tras lluvia de este miércoles

La tormenta también causó inundaciones en vialidades y casas particulares, además de la caída de una barda en Bosques de Santa Anita

Por: Rubí Bobadilla

Nueve de los árboles caídos estaban en la colonia Paseos del Sol. ESPECIAL/PC y Bomberos de Zapopan

Nueve de los árboles caídos estaban en la colonia Paseos del Sol. ESPECIAL/PC y Bomberos de Zapopan

Un total de 28 árboles se vinieron abajo en Zapopan tras la breve lluvia registrada la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan indicó que del total nueve cayeron en la colonia Paseos del Sol. Cuatro en el cruce de Rafael Vaca y Felipe Zetter, dos sobre la avenida Mariano Otero, otros dos más adelante en la misma vía de Felipe Zetter y uno sobre Jesús del Muro.

Cuatro ejemplares más cayeron en Arboledas primera sección, tres en Santa Catalina, tres en El Colli primera Sección, tres en El Briseño, dos en Jardines de Santa Ana, dos en El Colli Urbano, y un ejemplar por colonia en Arboledas, Colli CTM, El Briseño, Las Pirámides y Periodistas.

También se registraron tres inundaciones sobre la vía pública de entre 50 a 60 centímetros de altura en las colonias de La Estancia, Jardines de Santa Ana y Paseos del Sol.

Otras dos inundaciones se registraron dentro del mismo número de casas habitaciones en El Briseño y Lomas de la Primavera. En estos sitios no se registraron personas lesionadas ni daño en los menajes de las viviendas.

Los servicios fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la dirección de Parques y Jardines, la de Alumbrado Público y la Comisión Federal de Electricidad.

En Guadalajara no se registraron afectaciones graves, sin embargo, en el municipio de Tlajomulco las autoridades refirieron que, en la zona del Bosque de La Primavera, una barda se vino abajo entre los fraccionamientos La Foresta y Rinconada, en la zona de Bosques de Santa Anita.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos, así como una cuadrilla de personal de Servicios Públicos del municipio, realizaron la limpieza del material geológico y palizada que el agua bajó desde el cerro, así como del escombro de la barda caída. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones