Martes, 23 de Abril 2024

Cae granizada sobre Zapotlán del Rey

Desde las primeras horas de este lunes, personal del Ayuntamiento utilizan maquinaria para retirar el granizo de las calles

Por: Javier Armendáriz

La granizada se registró durante las últimas horas de este domingo y no dejó afectaciones en viviendas. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La granizada se registró durante las últimas horas de este domingo y no dejó afectaciones en viviendas. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Durante las últimas horas del domingo se registró una granizada que cubrió de blanco las calles y carreteras de Zapotlán del Rey, lo que dificultó el tránsito de vehículos por las carreteras del municipio.

El presidente municipal, Saúl Padilla Gutiérrez, mencionó que algunas zonas del municipio presentaron inundaciones e informó que desde las primeras horas del lunes se utilizó maquinaria para retirar el granizo de las calles.

"Estamos preocupados por la gran catástrofe que nos azotó esta noche. Nos está demostrando la naturaleza que se está defendiendo y tenemos que poner cartas en el asunto", expresó el alcalde.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), reportó que no hubo afectaciones en viviendas.

El 1 de julio, una granizada cayó sobre Guadalajara y Tlaquepaque que alcanzó una acumulación de hasta 1.5 metros y dañó al menos 457 casas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones