Jueves, 25 de Abril 2024

Abren centro de incubación y aceleración en CuTonalá

Con el cual se apoyarán los desarrollos tecnológicos generados en el propio campus, en conjunto con los sectores empresariales de la región

Por: Thamara Villaseñor

Aristóteles Sandoval Díaz asegura que para continuar con el liderazgo en diferentes temas productivos de Jalisco, es necesario no escatimar en la inversión en educación, en una formación integral. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Aristóteles Sandoval Díaz asegura que para continuar con el liderazgo en diferentes temas productivos de Jalisco, es necesario no escatimar en la inversión en educación, en una formación integral. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Quedó oficialmente inaugurado el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) en el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el cual se apoyarán los desarrollos tecnológicos generados en el propio campus, en conjunto con los sectores empresariales de la región.

El centro contará con una incubadora y aceleradora de empresas, además de áreas funcionales como a de desarrollo de innovación en diseño artesanal, de transferencia energética y de sustentabilidad.

Este es el segundo CReCE de la UdeG y tuvo una inversión de 24 millones 600 mil pesos, mismos que fueron aportados por parte de la propia institución, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El primero de estos centros se encuentra en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), en el municipio de Ameca, informó el rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí. 

El trabajo del CReCE de Tonalá comenzó hace un año, todavía sin edificio, y hasta el momento se cuenta con 10 empresas creadas y otras 10 aceleradas. 

"Esperemos que este segundo CReCE sea el segundo de 15, para que toda la red universitaria tenga un edificio para el emprendimiento... tuvimos que documentar ante la Secretaría de Economía la creación de 10 empleos con paridad de género cinco de hombres y cinco de mujeres, y los tuvimos que hacer sin tener el edificio".

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que para continuar con el liderazgo en diferentes temas productivos de Jalisco, es necesario no escatimar en la inversión en educación, en una formación integral.

Destacó la inversión de 820 millones de pesos que se han dado para la construcción del CUTonalá.

"Podemos sentirnos orgullosos de sentir que el Oriente de la ciudad tendrá uno de los mejores centros universitarios, no del Estado, del país seguramente. Y eso es a lo que tenemos que apostar, a que nuestros jóvenes se preparen y puedan competir con cualquier en el este mundo global".

Este es el segundo CReCE de la UdeG y tuvo una inversión de 24 millones 600 mil pesos. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Saber más

  • El CReCE se encuentra en un terreno de mil 014 metros cuadrados y tendrá como zona de impacto los municipios de Tonalá, Zapopan, Guadalajara, Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, San Cristobal de la Barranca, Juanacatlán, Ixtlahuacán del Río, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Cuquío.
  • El edificio cuenta con cuatro áreas de co-working, seis salas de juntas, cuatro áreas de coordinaciones, una sala de capacitación, seis cubículos de asesoría empresarial, un laboratorio de innovación, dos módulos de negocios y una Galería del Estudiante, donde se presentan las obras artesanales de los alumnos de Diseño de Artesanía.

 
OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones