Domingo, 28 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Solo 4 de cada 10 jaliscienses mayores de 18 años tienen su dosis de refuerzo

Jalisco se coloca como la quinta entidad con menos personas vacunadas con las tres dosis contra el COVID, solo por debajo de Chiapas, Baja California, Coahuila y Campeche

Por: Rubí Bobadilla

Los estados con mayor porcentaje de personas que ya se han aplicado su dosis de refuerzo contra el COVID son Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua y Yucatán. AP / ARCHIVO

Los estados con mayor porcentaje de personas que ya se han aplicado su dosis de refuerzo contra el COVID son Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua y Yucatán. AP / ARCHIVO

Pese a que cada vez es más sencillo vacunarse contra el COVID-19 gracias a que ya no se requiere una cita, e incluso es posible encontrarla en lugares públicos como parques, jardines y plazas, la mayoría de los jaliscienses no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

En Jalisco, apenas el 43% de las personas mayores de 18 años han recibido la tercera dosis contra el COVID, es decir, apenas cuatro de cada 10 jaliscienses, de acuerdo con lo informado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la "mañanera" de Andrés Manuel López Obrador.

Con este porcentaje, Jalisco se coloca como la quinta entidad con menos personas vacunadas con las tres dosis contra el COVID-19, solo por debajo de Chiapas (23%), Baja California (26%), Coahuila (36%) y Campeche (38%).

Por el contrario, los estados con mayor porcentaje de personas que ya se han aplicado su dosis de refuerzo son Zacatecas (83%), Ciudad de México (78%), Chihuahua y Yucatán (70% respectivamente).

Será hasta el próximo sábado 30 de abril cuando las personas mayores de 18 años puedan acudir a cualquiera de los puntos en calle o unidades de salud y hospitales, tanto del Sistema de Salud Jalisco, como del IMSS y del ISSSTE para recibir cualquiera de las tres dosis que requieran para completar sus esquemas de vacunación, así como los adultos mayores de 60 años que necesiten aplicarse la cuarta dosis.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud también informó que la vacunación para todas y todos los niños mayores de 12 años ya estará disponible, sin importar si tienen o no una comorbilidad. El registro comenzará este jueves en el portal de http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones