Jueves, 28 de Marzo 2024

López-Gatell afirma que el uso de cubrebocas "ya no es imprescindible"

Sin embargo, López-Gatell aclaró que quienes lo usen en espacios cerrados tendrán menor posibilidad de transmitir o contagiarse de COVID

Por: SUN .

López-Gatell destacó que el Gobierno federal nunca quiso fomentar actos de autoritarismo como la obligación del uso del cubrebocas. AFP / ARCHIVO

López-Gatell destacó que el Gobierno federal nunca quiso fomentar actos de autoritarismo como la obligación del uso del cubrebocas. AFP / ARCHIVO

Luego de declarar que México está  transitando al estado endémico por la pandemia del COVID, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ante el bajo número de contagios y fallecimientos, ya no es "imprescindible" utilizar el cubrebocas.

"No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas".

Además, durante la "mañanera" de López Obrador, el funcionario reiteró que no pueden declarar el fin de la obligatoriedad del uso de cubrebocas, porque nunca fue reglamentario en México.

López-Gatell destacó que el Gobierno federal nunca quiso fomentar actos de autoritarismo como la obligación del uso del cubrebocas, "sobre todo en un país que tiene una historia de autoritarismos".

"De que pueda ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menor posibilidad de transmitirlo. En espacios cerrados sería por el momento el último elemento en donde se necesita utilizar, el espacio abierto desde hace varias semanas dijimos que es aún menos necesario utilizarlos", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones