Sábado, 20 de Abril 2024

¿Seguir usando cubrebocas? Esto dicen los tapatíos sobre la medida

Algunos jaliscienses, creen que el cubrebocas debe seguir usándose en lugares cerrados, como transporte público, hospitales y aeropuertos

Por: Eduardo Granados

Consideran que el uso de cubrebocas es una buena medida para seguir previniendo no sólo los contagios por COVID, sino otras enfermedades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Consideran que el uso de cubrebocas es una buena medida para seguir previniendo no sólo los contagios por COVID, sino otras enfermedades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con entrevistas realizadas por El Informador, los tapatíos mantendrían el uso del cubrebocas en el transporte público, hospitales y aeropuertos en caso de que se retirara la restricción de usarlo.

Carlos expuso que el cubrebocas debe seguir usándose en lugares cerrados y concurridos con alto riesgo de contagio.

"Quiero que se siga utilizando porque es de mucha ayuda, se han reducido los casos porque la gente ha sido responsable y ha preferido cuidarse y cuidar a los demás. Yo creo que las personas que viajan en avión y que trabajan en hospitales tienen aún riesgo de contagiarse, ellos también necesitan usar el cubrebocas".

Mientras tanto, Karla, Juan y Moisés aseguran que en el camión y en el Tren Ligero no dejarán de utilizar el cubrebocas, porque eso les evitó muchas gripes y alergias durante la pandemia. Dijeron que ya no se imaginan conviviendo tan cerca de otras personas en un lugar tan pequeño como el transporte público.

"A veces no abren las ventanas, apenas tenemos espacio para movernos. Volteas para un lado y ya tienes a alguien cerca, y al lado también", explicó Karla.

Por su parte, Blahadinkan explicó que es persona vulnerable y que por esto en su trabajo como docente debe portar cubrebocas.

"Nosotros estamos en contacto con muchos alumnos y maestros, además de que hubo casos confirmados. Los médicos me dijeron que me cuidara porque era más riesgoso contraer COVID para alguien que tiene enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión".

Mayra añadió que el uso de cubrebocas es una buena medida para seguir previniendo no sólo los contagios por COVID, sino otras enfermedades.

"En otros años era muy común enfermarse a principios y finales de año, he notado que esto se ha reducido. Lamentablemente, hay demasiada gente que no tiene el hábito de cubrirse cuando tose o estornuda".

A su vez, Sonia explicó que está a favor de que se mantenga esta iniciativa, siempre y cuando se busquen alternativas no desechables y amigables con el medio ambiente.

El señor Víctor Manuel agregó que los adultos mayores no tienen que bajar la guardia.

"No debemos confiarnos de que esto ya se terminó, yo en mi familia tuve algunas pérdidas por causa de esta enfermedad, por lo que les pido a todos que sean conscientes y que se protejan".

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones