Jueves, 25 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Los gemelos Madrid de 12 años acuden por su dosis al Benito Juárez

Los gemelos Iker y Érick fueron de los primeros tapatíos en ir al macromódulo de vacunación, donde recibieron el fármaco de Pfizer

Por: Eduardo Granados

Los gemelos Iker y Érick Madrid, de 12 años, recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR/ G. GALLO

Los gemelos Iker y Érick Madrid, de 12 años, recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR/ G. GALLO

La jornada de vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara empezó esta tarde en la sede del Auditorio Benito Juárez.

“Creo que es importante ponerse la vacuna porque es menos probable contagiarse, y si te contagias los síntomas van a ser menos graves”

Los gemelos Iker y Érick Madrid de 12 años, recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Para mí sí es importante porque creo que la vacuna es una medida de protección, además de que mis hijos ya regresaron a la escuela y conviven con sus compañeros y maestros”, explicó el padre de los gemelos, Jesús Madrid.

Por su parte, la señora Lucía Ramírez habló sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

“Me interesa que mi hija se ponga la vacuna, porque esta pandemia no se ha detenido, mi hija sale mucho a la calle, ella va a entrenar y también a la escuela. Yo tuve coronavirus en enero, y por eso quiero que mi hija esté vacunada”.

Diego, de 12 años, dijo que sólo tuvo un pequeño dolor en su brazo después de recibir la vacuna.

“Creo que es importante ponerse la vacuna porque es menos probable contagiarse, y si te contagias los síntomas van a ser menos graves”.

La señora Gabriela Hernández, de 36 años, mencionó que sus hijos siguieron el ejemplo de sus abuelos al tomarse con responsabilidad la vacunación.

“Yo veo que ellos siguen el ejemplo de los abuelos, a mis hijos les gustó que vacunaran a los adultos mayores en primera instancia. Y ahora que les toca se pusieron contentos”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, cuentan con alrededor de 250 mil dosis de la vacuna Pfizer, que se van a aplicar en los próximos días en la campaña de inmunización anticovid.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones