Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID en Jalisco: La Entidad registra la cifra de casos más alta en cuatro meses

El sistema Radar de la Secretaría de Salud estatal notificó este sábado mil 035 casos positivos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco registra este sábado cuatro mil 177 casos activos de coronavirus. AFP/KCNA

Jalisco registra este sábado cuatro mil 177 casos activos de coronavirus. AFP/KCNA

Jalisco rebasó de nueva cuenta la barrera de los mil contagios de COVID-19 confirmados en un día, el sistema Radar de la Secretaría de Salud estatal notificó este sábado mil 035 casos positivos, que es la cifra más alta reportada en los últimos cuatro meses.

La incidencia actual de casos confirmados a nivel estatal es la más alta desde el repunte registrado entre enero y febrero pasado cuando inició la circulación de la variante ómicron.

El récord de casos notificados en el reporte diario se registró el pasado 3 de febrero cuando se confirmaron cinco mil 908 contagios.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco figura con cuatro mil 177 casos activos, que corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

El incremento del número de personas afectadas por el virus aún no se ve reflejada en las hospitalizaciones. La base de datos de la Secretaría de Salud estatal informa que hay 27 pacientes en hospitales públicos y 13 en nosocomios privados.

En las últimas 24 horas, no se confirmaron muertes causadas por el COVID. Esta enfermedad ha provocado 19 mil 568 fallecimientos a nivel estatal desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones