Sábado, 20 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Guadalajara multa a siete bares por no pedir certificado de vacunación

Las actas de inspección fueron levantadas en negocios de las colonias Sutaj, Independencia, Santa Teresita, Jardines Alcalde, Americana, Arcos Vallarta y Alcalde Barranquitas

Por: Estéfany Franco

Guadalajara señaló que los establecimientos que sean apercibidos y reincidan en no cumplir con lo estipulado como pedir el certificado, serán acreedores a una sanción. ESPECIAL /

Guadalajara señaló que los establecimientos que sean apercibidos y reincidan en no cumplir con lo estipulado como pedir el certificado, serán acreedores a una sanción. ESPECIAL /

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia ha sancionado a siete establecimientos por desacato a las indicaciones de pedir certificado de vacunación de COVID o prueba negativa tipo PCR impresa o digital con 48 horas de vigencia en el ingreso.

Las actas de inspección fueron levantadas en bares y restaurantes de las colonias Sutaj, Independencia, Santa Teresita, Jardines Alcalde, Americana, Arcos Vallarta y Alcalde Barranquitas. Esto para dar seguimiento al acuerdo de medidas establecidas por la Mesa de Salud por la reciente ola de contagios de COVID-19.

La dependencia informó que del 14 de enero al 6 de febrero se han realizado 704 visitas de supervisión a diversos giros comerciales, de las cuales 78 derivaron en apercibimientos. Mientras que levantaron siete actas de infracción por incumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la Mesa de Salud estatal.

Las sanciones realizadas en giros comerciales son las siguientes:

•  Casinos: 53
•  Alitas, cervecerías y botaneros: 106
•  Bares: 261
•  Centros nocturnos: 86
•  Discotecas: 49
•  Salones de eventos: 35
•  Eventos masivos: 5 —Partidos en el Estadio Jalisco y eventos en Expo Guadalajara

El Ayuntamiento señaló que los establecimientos que sean apercibidos y reincidan en no cumplir con lo que estipula la medida dictaminada por la Mesa de Salud estatal, serán acreedores a una sanción.

Además, ponen a disposición el número telefónico 33-3837-2600 extensión 2505, así como las redes sociales del municipio, para reportar cualquier tipo de anomalías en giros comerciales que no cumplan con estas medidas sanitarias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones