Jueves, 25 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Cifra de casos activos, la más alta desde septiembre

En los últimos 14 días se han presentado tres mil 528 casos positivos por Coronavirus en Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

INCREMENTO. A nivel nacional, Jalisco es el décimo Estado con más casos activos confirmados. XINHUA/S. Armas

INCREMENTO. A nivel nacional, Jalisco es el décimo Estado con más casos activos confirmados. XINHUA/S. Armas

Jalisco registró un nuevo pico de contagios activos de COVID-19, reportados por la Secretaría de Salud Federal, se notificaron tres mil 528 casos de personas que han presentado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La cifra actual es la más alta desde septiembre pasado cuando se superaron los cinco mil casos. En las últimas semanas de 2021 y las primeras de 2022, el número de personas afectadas por el virus se ha multiplicado, pues hace un mes se reportaban apenas 490 contagios activos.

A nivel nacional, Jalisco es el décimo Estado con más casos activos confirmados, por detrás de Ciudad de México, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua y San Luis Potosí.

En el comunicado técnico federal se confirmaron siete muertes más a causa del virus, en los primeros seis días del año se han reportado 28 fallecimientos. El acumulado de defunciones desde que inició la contingencia sanitaria llegó a 17 mil 654 víctimas.

Sobre hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco da cuenta de 184 pacientes internados, 14 menos que en el anterior reporte. Hay 105 en instalaciones del IMSS, 31 en hospitales de la Secretaría, 27 en los Hospitales Civiles de Guadalajara, 6 en el ISSSTE y 15 en nosocomios privados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones